Especial Frío: Protege tu piel

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Aún queda para los días más duros del invierno, pero llegan las primeras heladas y nieves, por lo que conviene estar preparados.

En época de frío somos más vulnerables a los problemas de la piel, especialmente las mujeres en cuanto a género y los niños y personas mayores en cuanto a edad porque sus peieles son más sensibles. El problema más común es la sequedad extrema de la piel que puede dar lugar a tirantez y pérdida de luminosidad. En gran parte se debe a la deshidratación que sufre la piel durante el periodo de invierno.
También es común que el frío cause enrojecimientos en algunas zonas como las manos, en casos extremos encontramos incluso alergias al frío o las extremidades y los labios más violáceos.

El frío ralentiza la renovación celular. Esto, a su vez, provoca que la capa formada por las células muertas impida la secreción hidratación y nutrición natural de la piel, dejándola seca y sensible. Si le sumamos que la humedad relativa del ambiente es menor a causa de la calefacción, parece obvio que se produce mayor evaporación del agua de la piel, provocando la tirantez y sus consecuentes arrugas.
Sigue estos 10 Tips para cuidar tu piel en invierno y no te pierdas la saga completa “Especial frío”,tendrás una nueva entrega cada Jueves del mes de Noviembre.

1. Hidrata tu cuerpo, insiste en codos y rodillas. Presta especial atención a la cara y las manos, las zonas más expuestas a las bajas temperaturas y, por tanto, las que mayores daños sufren. Si cuando lleguen las primeras nieves te pasas por la montaña no olvides las cremas y labiales con protección solar y agentes nutritivos. [cryout-pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”33%”]Recuerda que el sol y la sequedad favorecen el envejecimiento de la piel.[/cryout-pullquote]
2. Evita humedecer tus labios con saliva cuando estén secos. En un primer momento aporta una sensación de alivio, pero después produce mayor irritación y sequedad.
3. No abusar de baños de agua caliente, peinsa que, en general, los cambios bruscos de temperatura no son buenos. Relajan, pero perjudican la epidermis y son malos para la circulación. En cualquier caso, si no los puedes evitar como es mi caso, utiliza jabones que no dañen tu piel, neutros, y no olvides rehidratar bien tu piel después del baño.
4. Procura que tu ropa transpire y cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Dedicaremos el próximo Jueves 13 a hablar de las prendas más adecuadas para combatir el frío.67
5. Para evitar la sequedad prueba con humificadores en casa o toallas húmedas sobre los radiadores. Como aún no hace tanto frío en las casas, dejamos la entrada dedicada a este tema para el último Jueves de Noviembre, día 27.
6. Utiliza maquillajes nutritivos e hidratantes para mejorar la desecación de la piel.
7. Sigue una rutina de limpieza diaria con agua tibia para mantener la piel en perfecto estado, libre de restos de polución, maquillaje o sudor que puedan obstruir tus poros con suciedad.
8. Utiliza contorno de ojos, es una de las zonas que sufre mayor exposición a las agresiones del frío y el viento. Las gafas de sol pueden ayudarte a proteger esta zona.
9. Como hemos dicho, en esta época a la piel le cuesta más regenerarse, ayúdala con cremas nutritivas por la noche que es cuando más y mejor se regenera la piel.
10. Cuida tu alimentación. El próximo Jueves 20 dedicaremos una entrada especial a este punto. De momento, ve buscando alimento ricos en vitamina A y C.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. noviembre 6, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aún queda para los días más duros del invierno, pero llegan las primeras heladas y nieves, por lo que conviene estar preparados. En época de frío somos más vulnerables a los problemas de la piel, especialmente las mujeres en ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *