Escapas de verano para todos los gustos, ¿dónde vamos este fin de semana?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMG_4033Ha pasado el 40 de Mayo, queda menos de una semana para la entrada oficial del verano y el calor apreta. Según la 17ª edición del estudio de Ipsos para Europ Assistance sobre vacaciones en verano, este 2017 los españoles tendremos muchas más escapadas de verano, siendo el aspecto económico, el clima y el terrorismo los principales aspectos a valorar a a hora de elegir destino y actividad turística.

También desvela que aunque salgamos más que en años anteriores, lo haremos durante menos tiempo por lo que hoy te proponemos varios planes para disfrutar de la época más divertida y calurosa del año adaptado a todos los gustos y bolsillos.

Actividades de ayuntamientos y fiestas regionales. Opción económica, entretenida y que te durará prácticamente todo el verano. Durante la época estival cada fin de semana hay fiesta en alguna localidad. Hazte la ruta de las ferias de tu zona y únalo a las actividades de los ayuntamientos como cines de verano o mercadillos ambulantes. Te sorprenderá la lista de posibilidades.

Lagos, embalses, piscinas y charcos varios en zonas verdes. Con el calor aplastante nada como escaparse a una zona de baño. Tienes opciones cómodas como piscinas públicas cercanas a tu domicilio. Si buscas lo más económico o quieres combinar el baño con la naturaleza puedes elegir un embalse o piscinas naturales. Puedes aprovechar para irte de camping por la zona y hacer una ruta por la tarde, fortalece tu cuerpo mientras respiras aire puro.

IMG_4175Fin de semana en la playa. Si necesitas desconectar en mi opinión una escapada de fin de semana en la playa no puede faltar en tu agenda veraniega. Agua, arena, sol y sal durante el día y noches frescas paseando por el paseo marítimo o tomando algo en un chiringuito al son de música alegre. Los precios variarán según la zona costera que busques, ahí ya está lo que te quieras gastar.

Parques de atracciones, depende del día. Una forma divertida de pasar un fin de semana es dar una vuelta por algún parque temático o de atracciones, incluso puedes combinar las opciones anteriores con estas y buscar un parque acuático donde pasar el día con la familia. Muchos te ofrecen la posibilidad de 2×1 en las entradas o incluso te ofrecen paquetes con noches de hotel incluidas. Te recomiendo encarecidamente que te informes bien antes de decantarte por esta opción, es muy posible que te topes con un parque abarrotado con colas tremendas y te arrepientas de no haberte quedado en casa.

Viaja por Europa. Hacerse un tour en condiciones por Europa requiere tiempo y dinero, pero visitas fugaces de fin de semana a distintas capitales europeas no duele tanto al bolsillo y te dará la sensación de haber aprovechado a tope generando nuevas experiencias vitales. En cuanto a lo que te puedes gastar depende de la oferta que encuentres, te recomendaría ir con la mente abierta y elegir la opción y el destino que más interese en cada momento, no hace falta planificar tanto.

En cuanto al tipo de alojamiento para esas escapadas recuerda que hay mchas más opciones que el incómodo cámping o el lujoso hotel. Puedes buscar albergues que a menudo suponen la opción más económica o casas rurales si vas con amigos, habitualmente son las opciones más económicas que me he encontrado a la hora de dormir fuera de casa.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *