#EllasRecomiendan “la moda es la expresión de creatividad y arte que se representa en la pasarela”, Mª Ángeles Quintana

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

P. En la entrevista de esta semana hablamos con Mª Ángeles Quintana Fernández, joven modelo y amante de la interpretación. Nos gustaría conocerte un poco mejor, ¿actualmente cuáles son las ramas profesionales que estás potenciando?
R. Como muy bien has dicho, me encanta la interpretación, así que estoy estudiando y preparándome en esa parcela, haciendo cursos de teatro, interpretación y teatro musical. Participo en todos los proyectos que llegan a mis manos y considero interesantes o que me pueden aportar algo, como son cortos, videoclips musicales, etc.

P. Llevas en el mundo de la moda desde Julio de 2014, ¿cómo han sido esos primeros pasos y cómo te vas abriendo camino para hacerte un hueco en un mundo que desde fuera parece poco accesible?
R. Pues empecé casi de casualidad gracias a una amiga que estaba metida en este mundo y que me enseñó vídeos de desfiles, los cuales me encantaron, así que decidí probar suerte. Acudí a la agencia y academia de Gelu Romero y allí empecé. Bajo su tutela, fui poco a poco aprendiendo a desfilar, a posar y a sentirme cada vez más integrada en este mundo. Ella supo ver todo mi potencial y consiguió sacar lo mejor de mi. Ahora cada vez voy progresando más y consiguiendo abrirme camino. Es muy difícil, pero espero llegar pronto a conseguir mis metas.

P. ¿Qué es lo más bonito y lo menos agradecido de tu profesión?
R. Bonito es este mundo en si. Es mágico. Considero que la moda es un arte y puedes simplemente disfrutar viendo los maravillosos trabajos de tantos artistas del diseño, viendo sus obras y como ponen todo el alma en sacar lo mejor de cada uno y si además tienes el privilegio de ser tú el medio para que esos diseños sean vistos, pues aún mejor. Por otro lado, lo que me preguntas sobre lo menos agradecido pues no te sabría decir… por supuesto que hay cosas que no me gustan demasiado. A veces las personas anteponen sus propios egoísmos y se comportan de una manera que no es la más adecuada, ya que no miran si lo que hacen o dicen puede herir de alguna manera a alguien. Particularmente no he vivido esas situaciones, pero si he sido testigo de algunos casos que no me han parecido la conducta más correcta.

P. Nos gustaría conocer alguna anécdota que se te hay quedado grabada de tu experiencia como modelo.
R. En en tiempo que llevo como modelo he vivido algunas situaciones de todo tipo, algunas realmente divertidas como hace poco en un desfile en el cual íbamos bastante ajustadas de tiempo y al salir a desfilar me encontraba algo incómoda y cuando terminé y fui a cambiarme, me di cuenta que llevaba los zapatos cambiados. Me había puesto el derecho en el pie izquierdo y viceversa y a causa de las prisas, no me di cuenta. Fue el desfile más incómodo de mi vida.

P. ¿Algún diseñador o empresa con la que te guste especialmente trabajar por algo en concreto?
R. Hay muchos con los que me encanta trabajar. Creo que no podría decantarme por ninguno en concreto porque si empezara a nombrar a todos los que me gustan no acabaríamos nunca esta entrevista.

P. Ya que tenemos la oportunidad de hablar con una modelo como tú, nos gustaría aprovecharnos de tu sabiduría y que nos dieses algunos tips a la hora de posar para fotografías para conseguir transmitir en las fotos como transmites tú.
R. Pues algo que yo utilizo siempre cuando poso para fotos es que imagino que la cámara es alguien a quien tengo que enamorar y seducir con la mirada. Intento trasmitir mis sentimientos lo mejor posible y que estos salgan plasmados en la fotografía. Creo que hasta ahora me ha dado un buen resultado.

P. Hablemos ahora de tendencias, ¿cuáles son tus tendencias favoritas para esta temporada primavera-verano 2017?
R. Los colores pastel y sobre todo el color blanco, los estampados florales y las transparencias. Me encantan y creo que son muy favorecedoras.

P. Y en cuanto a cuidado de la piel, ¿cómo es tu rutina de belleza diaria y cuáles son esos productos que no pueden faltar en tu día a día?
R. Lo primordial, limpieza, tanto por la mañana como antes de acostarse y siempre desmaquillarse cuidadosamente. Yo utilizo agua Micelar que me gusta y me va muy bien. Después de lavar muy bien el rostro hay que aplicar una crema hidratante, la que más nos guste. Particularmente evito maquillarme cuando no trabajo para dejar la piel descansar.

P. La equitación es otra de tus pasiones según podemos leer en varias web de Internet. ¿Cómo ha afectado el mundo equino a tu vida y que te aporta actualmente?
R. Para mí es una actividad que me aporta mucho. Me permite relajarme y dedicar tiempo a algo que me apasiona como son los animales en general y los caballos en particular. El deporte de la hípica requiere no solo el montar sino el cuidado del animal e interactuar con ellos, además de realizar ejercicio al aire libre por lo que es una experiencia muy completa y satisfactoria.

P. Nos gustaría ahora hablar del futuro, concretamente del tuyo, ¿en qué trabajos te veremos próximamente?
R. Tengo varios proyectos pendientes que espero en breve pueda hacer públicos, además algunos desfiles, shooting fotográficos y vídeos que tengo pendientes.

P. Echando un vistazo hacia el futuro, ¿cuáles son tus próximas aspiraciones y cómo piensas llegar a conseguirlas?
R. Desearía poder llegar a profesionalizarme del todo en este mundo y para eso estoy trabajando muy duro y esforzándome al máximo.

P. Por último, tenemos una pregunta obligada entre todos nuestros entrevistados. Nos gustaría que hicieseis historia dejando vuestra propia cita sobre el mundo de la moda.
R. Pues yo diría que La moda es la expresión de creatividad y arte que se representa en la pasarela.

Sigue a Mª Ángeles Quintana en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *