Descubrimos Morgan Taylor Lacquer y conocemos a sus máximas inspiradoras

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMG_0524Morgan Taylor, una marca desenfadada y alegre de productos profesionales para uñas se torna la protagonista de la semana con la visita de sus chicas, Morgan y Taylor, a España para presentar todas sus novedades de cara a la temporada primavera-verano 2018 dentro de su gira de presentación que está llevando a estas jóvenes profesionales a dar la vuelta al mundo por los 80 países en los que se distribuye la marca en la actualidad. Tuvimos la ocasión de conocerlas y de charlar un rato con ellas, así que vamos a aprovechar la experiencia para contaros los puntos más interesantes de la firma de esmaltes profesionales y cuidado para manos y uñas.

En primer lugar, conozcamos brevemente a la marca. Morgan Taylor Lacquer fue fundada por Danny Haile y David Daniel (ganador habitual de campeonatos de uñas) hace casi una década, tras más de treinta años de experiencia en el sector del cuidado de uñas y color, para ofrecer un concepto nuevo dentro del sector NAIL y, como tal, debía tener el nombre de algo fresco y especial. Por ello, no es de extrañar que finalmente las hijas, Morgan y Taylor, terminasen por coronar el nombre de una marca que surge con la idea de transformar la industria de las uñas y de los esmaltes y tratamientos profesionales, ahora combinados con productos y colores para utilizar en el domicilio.

En todo momento la firma trata de impregnar de su espíritu cada uno de sus pasos, desde los aspectos más dinámicos como las 6 colecciones de color que lanzan al año, hasta elementos estáticos e identificativos de la firma como su formato innovador, un frasco-botella que dirigirá la firma hacia un estilo propio donde Morgan y Taylor tienen mucho que decir: ellas son las actuales responsables del concepto de color que se esconde detrás de Morgan Taylor, las encargadas de seleccionar los colores, de buscar las inspiraciones para las colecciones, desde la inspiración base hasta el nombre final del color.

De la unión de sus mentes nace cada colección, siempre contagiada por su juventud y su punto de vista cosmopolita, buscando colores que a pesar de ser temporada encajen a la perfección en todo el mundo. De hecho, si Taylor nos confiesa que el verde lima es uno de los colores que más le llamaban la atención para la temporada primavera-verano por la facilidad a la hora de combinarlo en nailart, mientras que Morgan apostaría por un Top Coat como esmalte básico de la temporada.

Colección Primavera 2018 Morgan Taylor: Royal Temptations

La firma con sede en Los Ángeles reconoce pasar mucho tiempo seleccionando cuidadosamente los ingredientes que forman parte de sus productos, ya que pretende ofrecer un concepto global de calidad y eficacia. De hecho, tienen mucha relación con celebrities y pasarelas, grandes exigentes, dejando que los colores de sus esmaltes se fundan con los personajes, logrando una simbiosis a la hora de inspirar nuevos colores, aunque nos confiesan que si bien esos personajes pueden inspirar e influir en los colores no hay un esmalte o colección específica dedicada a una persona en concreto.

Sin embargo, por quien se han dejado embaucar en esta ocasión parala colección primavera 2018, bautizada como Royal Temptations, es por Maria Antonieta, presentando 7 tonos que evocan el glamour de la vida de esta mujer combinados con la actualidad. Este es el resultado:

Como se puede observar la paleta baila en los colores pastel, desde verdes azulados a rosas y corales que evocan al romanticismo como indica la firma en su nota de prensa, con nombres tan creativos y divertidos para los colores como “My other wig is a tiara” (Mi otra peluca es una tiara) o “Ruffle those feathers” (agita esas plumas), muy acordes al espíritu desenfadado de los esmaltes de uñas de Morgan Taylor.

Además, la colección de primavera 2018 Royal Temptations cuenta con un Over-the-Top-Pop, un esmalte con un efecto de purpurina que permite personalizar los colores según la oasión. Sin duda, me ha parecido de las opciones más interesantes por la versatilidad que admite a la hora de crear nuevos diseños de nail art.

Colección Verano 2018 Morgan Taylor: Make a Splash

Sobre la colección de colores propuestos por Morgan Taylor para el verano aún no podemos dejaros demasiado, pero sí podemos afirmar que Make a Splash es una colección con colores más intensos y en ella encontramos el verde lima al que nos hacía referencia Taylor como os comentaba antes. También encontramos fucsias, anaranjados o verdes.

En Make a Splash Morgan Taylor propone otros 6 colores vivos inspirados en la diversión que se pude vivir bajo el sol en el periodo estival y se corona por un séptimo esmalte que, como en el caso anterior, juega un papel fundamental a la hora de hacer destacar esta colección sobre otras. En este caso, se trata del llamado Cellophane Coat, un top coat que aporta un brillo muy suave ya que está inspirado en los simpáticos globos, intentando capturar su esencia en el brillo del nailart, con un destello iridiscente que produce destellos y en cierto modo recuerda al abanico de colores del arco iris en su brillo.

Aparte de los esmaltes, Morgan Taylor cuenta con productos y tratamientos específicos, tanto para casa como específicos para el salón, especialmente diseñados para cuidar la piel y las uñas de la zona de manos y pies, ya que para que tus uñas sean perfectas necesitas unas manos también bien cuidadas. En cuanto me recupere del brazo os hablaré más en profundidad de ellos porque tengo el tratamiento de lavanda pendiente de que se me quite la sensibilidad tras la escayola para poder probarlo, así como algún que otro esmalte que os sorprenderá.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

2 Responses

  1. Marta dice:

    No conocía la marca, pero voy a cotillear su web

  1. abril 23, 2018

    […] (Neon Earth) de la firma norteamericana ORLY para este verano, al igual que la colección de verano Make a Spalsh de Morgan Taylor, así que podemos decir que Kim está adelantando la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *