Cremas para combatir la astenia primaveral

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO SR. SODA. Aunque no se puede considerar la astenia como una enfermedad, sino más bien como un conjunto de síntomas, es tan molesta que pueden hacernos pasar por un infierno durante algunos de los mejores meses del año. Para combatirla, nada como una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y hortalizas. ¿Y qué mejor manera de consumirlas que en forma de cremas? Las cremas nos permiten múltiples combinaciones de ingredientes con resultados divertidos y fáciles de degustar. En Bendita Locura Coffee & Dreams de Madrid lo saben y por ello ofrecen una crema diferente cada día, un primer plato ideal si quieres prevenir los molestos síntomas de la astenia primaveral.

Tras el largo y frío invierno, la primavera se presenta como una explosión de luz, con el sol inundando las calles y temperaturas más cálidas, con paisajes cuajados de flores. Sin embargo, no a todos nos sienta igual de bien este cambio de estación. Desde el mes de marzo también marca el comienzo de algunas afecciones como las alergias y la astenia, que nos impiden disfrutar de la primavera como ésta se merece.

La continua sensación de cansancio, el sueño, la falta de apetito, la irritabilidad y la apatía son algunos de los síntomas que mejor la definen, un trastorno pasajero pero muy molesto que es posible combatir con unos hábitos saludables: dormir al menos ocho horas, hacer ejercicio y mantenernos hidratados, además de llevar una alimentación adecuada.

Frutas, verduras, legumbres y frutos secos

Las frutas y verduras ayudan a reducir la sensación de pesadez, aportan frescura e hidratación y gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes permiten el correcto funcionamiento del organismo. Lo ideal es consumir las propias de la temporada ya sea en ensalada, al vapor, asadas o en forma de cremas y purés. Esta última quizá sea la forma más cómoda y versátil de consumir verduras y legumbres ya que admiten incontables ingredientes, pueden consumirse frías o calientes y armonizan a la perfección con otro de los imprescindibles en la dieta antiastenia: los frutos secos.

En el restaurante Bendita Locura Coffee Dreams cuentan en su carta con una crema diferente para cada día. Algunas de las más adecuadas para consumir durante estos meses son la crema de setas, la de remolacha o las que incluyen verduras de temporada como los espárragos, o las de hoja verde como las acelgas o las espinacas.

  • La crema de setas es ideal ya que éstas cuentan con importantes cualidades depurativas por su elevado contenido en fibra y son muy nutritivas. Además tienen pocas calorías y un gran poder saciante. Suelen prepararse con un toque lácteo –en forma de nata, leche, yogur o queso- que aporta las proteínas necesarias para la formación y regeneración de los tejidos, es decir, son las encargadas de reponer todas las células que se dañan durante el día. Por si esto fuera poco, nos proporciona calcio, un elemento que permite controlar la irritabilidad nerviosa.
  • La crema de remolacha por su parte, además de ser deliciosa y muy atractiva para la vista, es una de las hortalizas más ricas en azúcar. Sin embargo, y aunque parezca un contrasentido, es una extraordinaria reguladora de los niveles glucémicos, una buena fuente de fibra y un potenciador natural de las defensas del organismo gracias a su contenido en ácido fólico.
  • La crema de espárragos es otro de los grandes imprescindibles de temporada. Los espárragos trigueros, gracias a su gran contenido en fibra, no sólo son excelente depurativos, sino que ayudarán a regular el apetito. Además son ricos en vitaminas antioxidantes como la C y la E.

TEXTO SR. SODA

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *