Comprar zapatos de marca en marketplaces: ventajas y cómo comprar para sacar el máximo partido

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

Internet ha revolucionado la experiencia de compra, permitiendo a los usuarios acceder a un inmenso número de productos a los que antes no teníamos acceso desde la comodidad de nuestras casas. Las opciones son infinitas: ofertas que no se encuentran en tiendas, prendas y accesorios de segunda mano en marketplaces de moda en perfecto estado y considerables rebajas en el precio, posibilidad de conseguir un pequeño extra vendiendo esas cosas que ya no queremos o no nos sirven, etc.

Un buen ejemplo es High Closet, empresa nacida en Alicante bajo la idea de crear un vestidor virtual donde todas pudiésemos renovar armario vendiendo la ropa que ya no usaban y comprando la de otras, siempre manteniendo la premisa de trabajar con ropa de calidad a buen precio con entrega y recogida a domicilio.

Hoy vamos a centrarnos en una prenda que hasta ahora no tenía demasiada demanda en el merado de segunda mano y que cada día gana más adeptos lo que amplía el mercado en este tipo de plataformas. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos tips para sacar el máximo partido a todas las ventajas que tienen los marketplaces on-lines sin encontrarnos sobresaltos en el camino.

En primer lugar, parece obvio que el mercado de calzado de segunda mano triunfa sobre todo con modelos de gama alta y media donde el porcentaje de ahorro que se genera es mucho mayor que con calzados de coste bajo lógicamente. Siempre que vayas a comprar un artículo de segunda mano, no te olvides de comparar con el precio original de compra para valorar si compensa la oferta que tienes delante.

En segundo lugar, normalmente en los marketplaces puedes encontrar valoraciones de otras personas que ya han comprado sus productos. Leer las opiniones y buscar vendedores de calidad es tan importante como encontrar una ganga de zapatos, más en este tipo de productos donde necesitamos estar seguras de que el artículo esté en buen estado.

En tercer lugar, comprar zapatos de segunda mano puede ser un asunto delicado porque es imprescindible que encaje a la perfección con tu pie, buscar prendas que no estén “dadas de sí”, con el tacón en perfectas condiciones o que te aseguren que las características del producto son reales es básico o, ante la falta de toda la información necesaria que te permitan poder probarlo antes de quedártelo definitivamente para evitar los clásicos timos. Personalmente, me gusta elegir tiendas que tengan un buen servicio de reclamaciones, de esos que realmente dan la cara por sus clientes, principalmente porque permite asegurar la calidad del servicio.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *