Cómo tratar las manos secas y arrugadas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

NOTA DE CONSEJOS DE NENHA. Por una razón u otra, tarde o temprano comenzamos a sufrir de sequedad en manos y por consiguiente, de esas arrugas tan antiestéticas que delatan un envejecimiento de la piel que no es real.

Tratar las manos secas y arrugadas está al alcance de todos hoy en día, con un poco de voluntad y perseverancia se pueden evitar los estragos del frío y también de la edad. ¿Pero sabemos cómo cuidarlas? ¿Conocemos las técnicas y tratamientos más adecuados?

La sequedad en manos es un problema que varía en función del tipo de piel que tengamos, del factor hereditario y los cuidados que le hayamos dado previamente y a lo largo de los años. Su tratamiento no es algo que se consiga tampoco, de la noche a la mañana, requiere de constancia, perseverancia y paciencia. Evitar o retrasar su envejecimiento, así como impedir que esa piel se vuelva más gruesa, con manchitas y arrugas más profundas, es posible gracias a numerosas técnicas y tratamientos. Hoy vemos algunos de ellos.

Principales causas de la sequedad en manos

1. Productos químicos de limpieza. Los lavavajillas, los detergentes y otros productos químicos de limpieza que usamos a diario, destruyen la capa protectora de la piel, la cuál nos protege de la deshidratación y sus consecuencias.

2. El clima. Si bien en verano nuestra piel está más expuesta a los rayos ultravioletas, ahora que llega el invierno y también en esta temporada de otoño, su gran enemigo es el frío, siendo la circulación sanguínea más lenta, lo que nos lleva a tener la piel mucho más seca.

3. Cambios hormonales. Principalmente cuando llega la menopausia, los niveles de estrógenos se reducen y esto conlleva igualmente a la reducción de la producción de colágeno y elastina, lo que perjudica también a nuestras manos.

4. La edad. Con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual.

Cómo tratar y cuidar tus manos

Con el avance de la ciencia, contamos en la actualidad con revolucionarios tratamientos que no paran de mejorar y que son extraordinariamente eficaces. Otros por el contrario, deberían formar parte de nuestros hábitos cotidianos, con actos tan simples y económicos en cuánto a tiempo y dinero como la aplicación de crema hidratante a diario:

“Es imposible luchar contra el paso del tiempo, pero sí podemos minimizar los efectos nocivos causados por agentes que podemos perfectamente controlar, como no abusar de productos químicos directamente sobre nuestras manos” – comenta Patricia Vidal, de los centros profesionales de manicura Nenha, especialistas en cuidados de manos.

¿Qué tratamientos pueden ayudarte a combatir la sequedad y el envejecimiento de las manos?

Biorevitalización. Técnica específica de alto impacto que por medio de láser e inyecciones de ácido hialurónico, consigue que la piel recobre hidratación y active los niveles de colágeno, devolviéndole toda su elasticidad.

Mesoterapia. Consiste en inyectar sueros compuestos de vitaminas y minerales que dan a la piel una mayor elasticidad y luminosidad.

Peelings químico. Ayuda a renovar las capas superficiales de la epidermis y a borrar manchas y otros signos frecuentes de envejecimiento.

Baño de parafina. Es uno de los métodos más antiguos y eficaces que se pueden hacer incluso en casa o centro de uñas más cercano. La parafina permite a la piel recobrar su hidratación natural dejándola suave y mejorando la circulación sanguínea en pocas sesiones.

Remedios de la abuela. Todo un clásico tan sencillo como sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra, y dormir con guantes finos de algodón. A la mañana, las manos estarán irreconocibles, basta con repetirlo tres veces por semana.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *