Cómo perfilar los labios

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Perfilar los labios puede ser el paso de maquillaje más decisivo a la hora de embellecer nuestra boca y darle un aspecto más atractivo y sexy. Los perfiladores son perfectos para corregir esas pequeñas imperfecciones que todo labio esconde, así como conseguir modificar visiblemente su forma en los casos donde se requiera una corrección más severa, haciendo que luzcan más voluminosos, finos o simétricos, según se necesite.

Maybelline New York nos dejaba al respecto un vídeo excelente donde nos mostraban todos los trucos que se necesitan para dar personalidad y sensualidad a los labios con tonos neutros o rojos de la mano de sus expertos profesionales.

Si te fijas, las primeras líneas se trazan en el labio superior y después se trabaja el inferior a la hora de tomar referencias.

Puede ser que solo necesites perfilar el labio, pero te aconsejamos prestar atención a tu labio antes de realizar el perfilado para conseguir unos labios bonitos. Por ejemplo, aplicar un bálsamo labial para hidratar los labios si están un poco secos antes de aplicar el maquillaje, exfoliarlos si padeces de antiestéticos pellejitos, etc. La base para un buen maquillaje es una piel sana y en buenas condiciones.

También la marca de cosmética natural sueca Oriflame, nos propone prácticos consejos en menos de un minuto para conseguir un acabado perfecto con volumen a la hora de perfilar tus labios este verano con apenas perfilador y brillo de labios.


Sea cual sea la técnica que utilices, con un poco de práctica conseguirás unos labios perfilados con volumen de acabado natural, básicos para un verano donde la naturalidad es tendencia.

Por último, con la boca ya perfilada y la barra de labios ya aplicada, intenta disimular la diferencia del tono entre el perfilador y el color del relleno. Evitarás cortes e igualarás el tono. De todos modos, ayudarás a que perdure más tiempo y aguante la jornada. Aplica después de esto el gloss o brillo como toque final.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *