Cómo elegir la mejor escuela de diseño para formarte

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flickr

Sea cual sea tu universo, la formación es el camino para lograr hacerte un hueco como auténtico profesional, dominando técnicas, con la seguridad del conocimiento. Algunas profesiones requieren actualización constante, la mayoría en mi opinión, pero en el mundo del diseño mucho más, dado que las tendencias y técnicas evolucionan constantemente. Muchas veces uno se pregunta donde estudiar diseño en Madrid, pero cuando comienza a echar un vistazo se da cuenta de que tiene tantas opciones que puede llegar a perderse entre tanta información y terminar por abandonar la idea con tal de salir del bloqueo que provoca esa situación. Por eso, hoy veremos algunos consejos a la hora de elegir una buena escuela de diseño para formarnos como profesionales. 

Es interesante que los estudios sean oficiales o compatibles con ellos. Está genial hacer cursos para aprender cosas, incluso tutoriales para los más hábiles, pero seamos realistas. Lo primero que debes hacer si quieres ser un auténtico profesional del mundo del diseño es formarte con títulos reconocidos que te abran puertas de cara a trabajar en una empresa.

A la mayoría nos encanta emprender, pero hasta que conseguimos nuestro objetivo tenemos la mala manía de querer comer, vivir, etc. por lo que una titulación oficial te permitirá sumergirte en el sector y aprovecharte de la experiencia de las empresas cuando trabajes en ellas mientras que consigues montarlo por tu cuenta si ese es el objetivo, muy común entre las personas creativas que quieren dedicarse al diseño. Por eso, la próxima vez que busques donde estudiar diseño en Madrid, recuerda buscar formaciones oficiales, especialmente si tu idea es sumergirte en el diseño, ya que a menudo los profesionales actualizan sus contenidos con cursos o jornadas que no facilitan titulación oficial, pero que son realmente muy buenos. Por eso, lo primero que debes hacer es tener claro cuál es tu objetivo para encontrar una formación que realmente se adapte a tus necesidades.

FOTO: Wikipedia

Muchas personas dedicadas al mundo del diseño se confían de pequeños cursos, o incluso son autodidactas, otros se fían de su intuición y experiencia, pero la realidad es que una formación completa te ayudará a dominar más campos con la apertura de mente que supone, la versatilidad y la capacidad que genera a la hora de experimentar o enfrentarse a retos.

Como habrás podido intuir por el comentario que he dejado, me parece que es igual de importante tener muy en cuenta el temario que te ofrecen, los aspectos que vas a tratar en la formación y los medios que ponen a tu disposición para que puedas aprender con mucha práctica. Dicen que la experiencia es un grado y es cierto, una buena formación, completa y con profesores que realmente sean capaces de enseñarte cosas nuevas e interesantes, te ayudará a ponerte al día más rápido cuando te sumerjas de lleno en el sector.

También me parece que a la hora de elegir una escuela de diseño es interesante preguntar por la bolsa de empleo. Busca centros formativos que te ofrezcan opciones profesionales al terminar el curso si estás en una mala situación laboral y más aún si aún no has entrado en él. Cuanto más te faciliten la vida mejor.

Si cuando comiences a reunir información te cuesta diferenciar cuales son las mejores opciones puedes ayudarte de tablas para comparar los datos o acercarte a realizar una visitas por las escuelas de diseño para ver in situ las instalaciones e impresiones que te dan.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *