Claves para el cuidado de manos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hemos hablado largo y tendido sobre los cuidados adecuados para tus uñas (detectar problemas de salud en ellas, cómo fortalecerlasrestaurar su color,  etc.). Hoy vamos a ver qué es recomendable para mantener unas manos cuidadas y jóvenes.

  1. Parece básico, pero empecemos recordando que es importante mantener la higiene, sobre todo si eres de esas personas que no pueden evitar tocarse la cara; así que primero mantén los gérmenes lejos. En cuanto a la temperatura del agua lo de siempre: mejor tibia. Después del lavado no te olvides de secar en profundidad.
  2. Recuerda aplicar la crema hidratante como mínimo dos o tres veces al día una vez lavadas y secas. La crema a utilizar dependerá de las necesidades de tus manos (más ligera o más grasa, con filtros solares, anti manchas, anti arrugas, etc.).
  3. Los cambios ruscos de temperaturas no le van nada bien a la piel y las manos, al igual que la cara, son de las zonas más maltratadas en invierno. Utiliza guantes y si las sientes tirantes utiliza crema, un complemento imprescindible para el bolso.
  4. Procura evitar el contacto con productos agresivos. Por ejemplo, a la hora de fregar utiliza guantes, al principio será incómodo, pero pronto notarás la mejoría. Sino puedes evitar su contacto. Buena limpieza y una potente crema nutritiva te vendrá bien.
  5. Elimina las células muertas con una exfoliación a la semana, igual que el resto del cuerpo. Yo suelo aprovechar para dedicarme un rato a la semana. después de exfoliar puedes darte la crema haciéndote un pequeño masaje, dedo por dedo, sintiendo cómo se reactiva la circulación, cómo se estiran los músculos de las manos… ¿no te apetece hacerlo ya?
  6. Cuida la zona de las uñas. Córtalas, frótalas suavemente con un cepillo para limpiarlas, límalas, quita los molestos padrastros. He de reconocer que es de lo que más me da pereza hacer, pero de eso va este post, de empezar a cuidarse.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. marzo 1, 2015

    […] Claves para el cuidado de manos  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *