Chocolate para enamorados: El mejor regalo personalizado.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El chocolate es sinónimo de amor, cualquiera lo sabe incluso aunque nunca haya sentido mariposas en el estómago. El chocolate para enamorados es más que una tradición, es pura devoción. ¿Pensabas que era por algo cultural? Pues sí y no. En cuanto a lo cultural, está claro que la zona y del acceso al chocolate es una cuestión fundamental, pero existen estudios que relacionan la libido y el deseo con el chocolate, más allá de sus múltiples beneficios para la salud.

Está demostrado que el pequeño placer que se siente al tener el chocolate derritiéndose lentamente en la boca es real, cuando las papilas gustativas detectan a ese chocolate derritiéndose mientras lo degustas, provocan que el cerebro genere endorfinas en el organismo que produce estados físicos y mentales muy similares a los que se tienen cuando se está enamorado. ¿Ahora estás de acuerdo conmigo en que es el regalo perfecto?

Tableta de Quierochocolate.com

Por eso no es de extrañar que el chocolate para enamorados se haya convertido en un elemento clave a la hora de mostrar afecto, cariño y amor. Mensajes cariñosos como el que te propongo en la imagen,  o, incluso, delicias de chocolate para aquellos que aprecias en momentos importantes como el típico regalo que te dan en una boda.

¿Qué mejor que regalar endorfinas tan agradables a las personas que quieres? Algunos profesionales en chocolatería te proponen incluso opciones divertidas como puros de chocolate para amenizar la fiesta. Está demostrado que ingerir una onza de chocolate negro de forma regular ayuda a reducir el estrés y seguro que ese día es lo que menos te apetece.

La personalización es, en general, una nota constante en este siglo XXI donde el individualismo inunda las ciudades, incluir fotografías es una de las tendencias más extendidas entre los adeptos a los regalos chocolateados. Por suerte hoy en día, puedes personalizar casi todo y hay verdaderos artistas trabajando en el sector. Esto ha provocado que el chocolate obtenga una posición relevante dentro del mercado, terminando por aparecer en casi todas las ocasiones especiales.

Particularmente creo que el trabajo artesano es único y, además de permitir la máxima personalización, también suele venir acompañado de chocolates de alta calidad, incluso traído especialmente de zonas y países concretos conocidos por su calidad del cacao como puede ser Panamá, considerado como productores de uno de los mejores cacaos del mundo.

Tableta de chocolateskunayala.com

He llegado a encontrar páginas web donde traen específicamente el grano para tostarlo en España y aportarle los aromas oportunos para conseguir el aroma propio marca de la casa. No en vano, los aztecas ya lo combinaban con especias, frutos y frutas para aportar aromas.

Además, el chocolate es fuente de antioxiodantes, aporta potasio, magnesio y calcio, entre muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo, el chocolate disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo y el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Sobre todo, recuerda que se debe tomar sin pasarse de la raya para no sufrir consecuencias amargas, especialmente teniendo en cuenta que habitualmente no cogemos precisamente el cacao 100% puro optando por sabores más dulces. Elegir un mínimo de 70% cacao será más saludable, puedes combinarlo con frutos secos para aportar un toque dulce e irresistible al bocado. Un consumo responsable te hará disfrutar de sus beneficios, el exceso, como casi con cualquier cosa, te acabará trayendo problemas.

Aún así, decir un te quiero con un dulce chocolate sigue siendo una forma de enamorar y demostrar amor imprescindible y arrebatadora.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *