¿BBCream sí o BBCream no?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Últimamente se ha puesto muy de moda el tema que yo llamo “BB”. Primero fue la revolución de las BB Cream faciales y corporales, ahora ya empezamos a extender el término para productos del cabello. Incluso hemos visto cómo comienzan a proliferar las conocidas CC Cream que, según un estudio de consumo de la OCU, responden más a una estrategia comercial que a una evolución de los productos de belleza (puedes echar un vistazo al estudio desde aquí). Realmente me parece un producto muy cómodo, pero me parece interesante que todas tengamos claro qué es una BB Cream y qué se puede esperar de ella.

Cuando veas “BB Cream” significa que estás ante un producto que mezcla el tratamiento facial con maquillaje. Por tanto, parece lógico pensar que depende del tipo de tratamiento que aporte la crema. Por ejemplo, si tiene protector solar conviene comprobar qué tipo de protección lleva; por ejemplo, saber si protegen contra UVB y UVA, así como el SPF que llevan. Si es escaso o no protege correctamente, primero limpia tu cara, luego aplica una crema solar facial normal y encima aplica la BBCream. Así estarás protegida contra el sol, sobre todo ahora en verano.

Lo que sí es cierto es que utilizando BB Cream no es necesario aplicar otra crema hidratante, ya que aportan la hidratación necesaria para tu piel (excepto si tienes la piel muy seca; si en este caso necesitas hidratación extra aplícala antes de la BB Cream). Habitualmente tampoco hace falta aplicar productos adicionales para tratar los poros porque suelen actuar cerrando los poros directamente. Realmente son muy prácticas como cremas generales, pero si necesitas un tratamiento específico para tu rostro lo mejor es utilizar productos específicos para resolver los problemas de tu piel, notarás mayor efectividad a la hora de resolver las características propias de tu rostro. Si quieres usar BB Cream, CC Cream o DD Cream (sí, ya hay también) y tienes algún problema de piel, busca una que se adapte a tus necesidades (por ejemplo, con efecto antienvejecimiento si tu piel es más madura o “oil-free” si tu piel es grasa), pero ten en cuenta que los resultados habitualmente tardarán más en llegar.

Es importante saber que las BBCream aportan color, por lo que son útiles para eliminar pequeñas imperfecciones, pero no es su principal función. Si las imperfecciones son muy marcadas necesitarás utilizar correctores adicionales. Incluso hay quien aplica una BB CReam, espera unos segundos y aplica base de maquillaje encima. Sinceramente, para hacer esto ponte una crema específica para tu rostro y utiliza la base de maquillaje, verás que los resultados son mucho mejores, sobre todo si utilizas tratamientos específicos. En cuanto al tono qué elegir no te vas a romper mucho la cabeza porque las tonalidades son reducidas. Normalmente las pieles claras lo tienen más fácil, a las que somos morenas nos costará más encontrar un tono BB Cream que se ajuste a nosotras.

Resumiendo, sí a las BBCream, pero sabiendo cuáles son sus limitaciones.

Si necesitas ayuda para elegir la tuya ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Personalmente valoro mucho las BBCream. Si sabes dónde buscar hay de todas las coberturas, todos los tonos y todos los efectos cosméticos… Aunque eso sí. Cuando empezaron a llegar desde Korea traían productos con propiedades de tratamiento elevadas y aún veo muchas BBCream occidentales que al final no son más que cremas hidratantes con color. Yo sigo quedándome con la naranja de la marca coreana Skin79, que según la cobertura que busques la puedes modular con facilidad, y trata poros, manchas etc y además tiene el máximo grado de protección solar. Aunque si las manchas no son problema o te parece demasiado cubriente la rosa también está genial.

    Conste que no soy vendedora ni nada parecido… es que de verdad soy fan jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *