Vermut, el nuevo Gintonic pisa fuerte este verano

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


El Kit de Gin Tonic quedó reservado a las noches más veraniegas, el vermut se impone como el gran aliado de las escapadas con amigos a media mañana. Evidentemente, el mundo de la bebida no es como el mundo de la moda, uno no cambia lo que habitualmente bebe por tendencias, o no debería, pero no está demás observar como varían los hábitos, sobre todo si organizas un evento o fiesta y debes incluir bebidas alcohólicas.

El vermut, conocido como vermú o vermouth, era un clásico de los domingos antes de la hora de la comida. Se tomaba tradicionalmente con el aperitivo para abrir boca y su sabor a caballo entre el dulce y el amargo, se convirtió en tal protagonista que se llegó a conocer el hábito de salir a tomar algo antes de ir a comer como la hora del vermú, seguro que lo has escuchado más de una vez. Últimamente, las nuevas generaciones lo habían reservado al mundo culinario, pero el vermut ha vuelto a nuestras mentes cuando estamos en actos sociales.

Si en el caso del Gin Tonic se abrió toda una legión de fieles que preparaban la ginebra con tónica con los más variados sabores y aromas. En La Llar del Vi, web especializada en la venta a domicilio de bebidas alcohólicas como vinos y destilados de todas partes del mundo, podemos ver un ejemplo muy claro en su kits, donde puedes encontrar “gran variedad de ginebras Premium, tónicas, botánicos, infusiones, medidores, cucharas de cóctel y presentaciones para crear kits para gintonic adaptados a todos los gustos y necesidades”, como explican en la propia página.

El vermut es una bebida elaborada con vino, alcohol, plantas y especias, entre otros componentes, donde cada fabricante aporta su propio toque en base a la mezcla de plantas y fórmulas utilizadas, llegando, incluso, a que la eceta sea un secreto tradicional de cada marca.

En cuanto a las variedades más allá de cada marca o si es un vermut industrial o artesanal, existen dos tipos principalmente: el vermut blanco (más fuerte) y el vermut rojo o negro (más dulce). Además, como en el caso del vino, puedes encontrarlo embotellado o a granel.

Todo esto permite abrir un amplio campo de posibilidades para aquellos a los que le gusta variar el aroma de su bebida habitual y creo que, en gran parte, ha sido clave para su éxito.

De hecho, en la misma página de la que os hablaba antes, La Llar del Vi, ya se han sumado también a la moda del vermut, incluyendo una sección especializada en vermuts, cervezas y acompañamientos con distintos tipos de vermouth, cervezas artesanales, conservas y aperitivos.

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *