¿Por qué los españoles no aseguramos el futuro de los nuestros?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: PublicDomainPictures

Cuando nos compramos un coche asumimos que debemos asegurarlo ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Cuando compramos o alquilamos una casa, no nos olvidamos de asegurarla para tener la seguridad de que si ocurre cualquier cosa estamos cubiertos. Hablamos largo y tendido sobre esto con nuestra pareja a la hora de contratar cualquiera de ellos, pero… ¿qué pasa cuando tenemos que hablar de contratar un seguro de vida? Pues básicamente que no queremos ni pensarlo y a menos que nos obliguen por alguna razón (tipo pedir una hipoteca) solemos evitar este tema y no nos damos cuenta de la importancia que tienen los seguros de vida para asegurar el futuro de los que más queremos cuando no estemos.

Incluso en algunos de esos casos en los que nos obligan a contratarlo no le prestamos atención y firmamos sin comparar demasiado para no tener que pensar demasiado en qué pasaría si nos ocurre algo.

FOTO: Wikipedia

Por ejemplo, ¿alguna vez has usado un comparador de viajes o de seguros de coches? ¿y un comparador seguro de vida? Seguro que la respuesta es muy diferente.

Como mujer que ama y es amada por su familia, no quiero ni hablar con mi pareja de qué haría si faltara, ¿cómo pagaría la hipoteca?, si me quedo inválida, ¿cómo me aseguro poder subsistir? (sí, esta posibilidad también la contemplan los seguros de vida).

Este miedo o incertidumbre se incrementa si tienes hijos: ¿Qué pasaría si tú no estuvieses? Piénsalo un segundo, si mañana no estás ¿qué sería de ellos? ¿Quién pagaría sus estudios? ¿Podrían mantener su nivel de vida para causarles las menores molestias posibles en un momento tan duro?

¡Quién va a pensar en todo esto cuando solo pensar en nuestra muerte o la de nuestra pareja nos pone los pelos de punta!. Especialmente en el caso de las parejas jóvenes donde aún queda toda una vida por delante para disfrutar de las pequeñas cosas.

FOTO: Flickr

Según El Mundo Financiero “mientras la contratación de seguros de hogar ha subido un 2% en este año, la de seguros de vida ha bajado un 2,20% en número de asegurados”, un dato preocupante, teniendo en cuenta que son más baratos que los seguros de coche u hogar. Es duro, ¿pero no te gustaría que, si por cualquier maldita mala suerte, tuvieses un accidente tus seres queridos tuvieran su futuro cubierto? ¿Preferirías abandonarles a su suerte?. Pensándolo en frío, sin un seguro de vida y dada la situación de la mayor parte de la sociedad hoy en día, es prácticamente lo que estás haciendo sino rompes tus miedo y dedicas un momento a pensar en ello.

Lo que sí es importante es buscar un seguro de vida completo que cubra todas aquellas inquietudes y necesidades que tengas. Negocia con las aseguradoras y pide las características que te interesan sino las tienen. Un buen seguro es una gran seguridad, uno malo puede dejarte colgado cuando más lo necesites, así que rompe este tema tabú y busca la opción que mejor se adapte a tu situación.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *