Levántate del sofá y mejora tu salud, ¿quieres saber cómo?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Wikipedia

TEXTO ANDRIUS. Desde luego no es ningún secreto, cada vez vemos más gente salir a practicar running por la calle, y desde luego razones no faltan, en primer lugar resulta económico, tan sólo con algo de ropa cómoda y unas zapatillas de running ya podemos salir a la calle y empezar poco a poco a obtener esos beneficios que vas a ver en este artículo, seguramente al leerlo, te van a entrar ganas de vestirte e ir a la calle.

1- Si practicas ejercicio de forma regular, reduces el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad.

2- Mejorarás tu resistencia, tu sistema cardiorespiratorio hará que después de los primeros días en donde notarás que no puedes moverte, poco a poco notarás que te cansas menos en tus tareas diarias, no sólo a la hora de hacer ejercicio, lo que hará que duermas mejor.

FOTO: PublicdomainImage

3- Es un ejercicio denominado de impacto, en el que el cuerpo tiene cierta carga del movimiento, con lo que a la larga mejoramos la resistencia y densidad de tus huesos se verá incrementada pues como sabemos el cuerpo es sabio y tiende a rectificar lo que ve que le falla de acuerdo a nuestras necesidades, esto hará que tengas menos riesgo de osteoporosis.

4- Con el running no sólo ejercitamos piernas, el abdomen la espalda y los brazos también se llevan algo de repercusión por el ejercicio, con lo que la masa muscular de tu cuerpo estará más tonificada.

5- Controlaremos el peso pues gastaremos más calorías y no sólo eso, al mejorar la masa muscular, aún sin hacer ejecicio durante unos días nuestro cuerpo quemará más energía, con lo que nos podremos mantener de una forma más sencilla.

6- Dormirás mucho mejor, en muchas ocasiones nos vamos a la cama por hábito más que por cansancio, sea porque tenemos que madrugar principalmente o cualquier otra razón, pero no es un sueño profundo que nos ayude realmente a descansar, eso hace que nos levantemos de forma frecuente más cansados que lo que nos acostamos, saliendo a correr agotaremos por completo la energía de nuestro cuerpo lo que hará que al descansar aproveche el tiempo incluso durmiendo menos horas, pues el sueño será más profundo para reponerse.

FOTO: FLicker

7- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, hoy en día con nuestras responsabilidades profesionales, familiares o sociales sufrimos un nivel de estrés muy grande, y hacer ejercicio es la forma de aislar todo eso y durante unos minutos dejar al cuerpo centrado simplemente en moverse y respirar, al hacer esto despejaremos la cabeza de todo eso, por eso también es ideal escuchar música mientras, además la respirar de esta forma por ese cansancio, nuestro cuerpo recibiría todo ese oxígeno que hará que nos relajemos más.

8- Hay estudios que demuestran que el deporte mejora la salud mental, pues con el ejercicio segregamos la “hormona de la felicidad” las famosas endorfinas que nos producen una sensación de bienestar.

9- Tendrás una mejor autoestima, pues no sólo se trata de perder peso o estar en forma, estéticamente te verás mejor, y además la sensación de lograr algo nos reporta satisfacción, quizás te cueste salir a correr algunos días, pero al rato de volver a casa te notarás mucho mejor, un efecto que te durará varios días.

Lo más importante es que por mucho que te cueste empezar, y los primeros días creas que no puedes con tu cuerpo, si aguantas un poco vas a tener todos estos beneficios y te darás cuenta que el esfuerzo mereció la pena.

FOTO: Youtube

Te recomendaría no empezar de forma muy exagerada al comienzo, primero ve conociendo tu cuerpo y qué resistencia tienes actualmente aparte de tener riesgos de lesión si además no has hecho ejercicio de forma regular, vas a estar hecha polvo al día siguiente, con lo que es mejor plantearse metas pequeñas y poco a poco ir mejorando.

Algo que yo hice hace unos años es el entrenamiento de maratón desde cero, consiste en hacer este calendario:

Semana 1

Martes: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces

Jueves: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces

Domingo: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces

Semana 2

Martes: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces

Jueves: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces

Domingo: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 4 veces

Semana 3

Martes: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 4 veces

Jueves: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 4 veces

Domingo: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 4 veces

Semana 4

Martes: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces

Jueves: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces

Domingo: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces

Es importante que dejes un día de reposo entre cada ejercicio, no sólo por descansar bien y así estar a tope para el siguiente día que te toque, si no también porque el músculo necesita ese día para poder desarrollarse del ejercicio anterior.

Saludos!

Andrés.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *