Xingular: “Nos identificamos con una frase de Harry Winston La gente va a mirar … haz que valga la pena”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A menudo nos cansamos de nuestro calzado con el tiempo o simplemente necesitamos darle un toque diferente en alguna ocasión. Hoy os presento a Xingular Design, una empresa dedicada a crear y diseñar originales accesorios para dar un toque diferente y personalizado a nuestros zapatos.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de crear Xingular?
Respuesta: A mí (Mª Belén) siempre me ha gustado la moda pero nunca me he atrevido a el salto o hacer nada por indecisión, siempre me ha encantado personalizar las prendas o complementos que compraba cada temporada; así que mi marido y compañero de Xingular “Ricardo” me dio el empujón que necesitaba.
Pregunta: ¿Cuáles eran los principales retos a la hora de diseñar complementos capaces de adaptarse a cualquier calzado?
Respuesta: Buscábamos que fuesen complementos que hiciesen el calzado único y original. Que no estuviesen vistos, así que nos encontramos con que lo que vale para una bota no es apto para un zapato o zapatilla por lo que diseñamos diferentes líneas. Cubrebotas y pulseras para botas; flecos de piel para zapatillas deportivas, Oxford, snakers …… ; flecos de piel o seda para tacones o sandalias.

Miembros fundadores de Xingular

Pregunta: En Xingular tenéis diseños dispares como flecos, pulseras y cubrebotas, ¿cuáles son los que tienen mejor acogida por parte del público y a qué creéis que se debe?
Respuesta: El producto que más acogida está teniendo son los flecos de piel, nosotros creemos que se debe al gran cambio que dan a la zapatilla aportando originalidad al look.
Pregunta: Hablemos de tendencias, ¿qué tendencias sigue la marca para esta temporada otoño-invierno?
Respuesta: Nosotros adquirimos pieles que vienen de Italia, por lo que la tendencia que hemos dado para este otoño – invierno es atrevida y muy colorida, hemos transmitido los toques que se llevaran en las prendas a la piel para poder vestir nuestro calzado.
Incorporamos flecos con piel plisada y marcada, tornasolado, colores como el rosa cuarzo, purpura vibrante, azul aireado y por supuesto no podía faltar la piel de serpiente en “dorado envejecido”. Son pieles con muchas texturas, te enamoras de ellas al verlas físicamente.
En los cubrebotas y pulseras hemos continuado con la influencia étnica introduciendo flecos de ante a parte de los negros y marrones (que ya veníamos utilizando) los color camel, rosa, bronce y dorado.

Pregunta: Parece que la tendencia de los flecos en el calzado viene pegando fuerte desde este verano, poder poner y quitarlo a antojo es práctico y versátil, para vosotros, ¿los flecos siempre son un must o es parte de la colección actual?
Respuesta: Para nosotros es un “Must” y es lo que estamos transmitiendo, es importante el poder hacer que el calzado sea original y único, #soyxingular identifica y transmite que tu zapatilla/zapato ya es original por su personalización con nuestros flecos.
Pregunta: ¿Cuáles son vuestros materiales preferidos a la hora de crear un diseño Xingular?
Respuesta: Nos encanta trabajar con la piel, de hecho no utilizamos pieles sintéticas; al igual que las plumas son naturales. Son el 90% del material que utilizamos para nuestros diseños. Consideramos que se puede dar calidad y diseño a un precio accesible.
Pregunta: Una de vuestras señas de identidad es el trabajo artesanal y cuidado al detalle, ¿cómo es el proceso de producción de cada pieza?
Respuesta: Todo empieza cuando seleccionamos los materiales, es lo que más tiempo nos lleva pues queremos que se correspondan con los de la temporada pero que sean originales y enamoren a primera vista. Todo el trabajo es artesanal pues cortamos la piel a mano, no es un proceso automatizado. Queremos que cada uno de nuestros diseños sea único y especial, al igual que la elaboración de los cubrebotas y pulseras para botas.
Cuando tenemos los diseños solo existen tres posibles respuestas: si, no y ¡Wow! Eso es lo que queremos conseguir.
Pregunta: Ser emprendedores en la época que vivimos puede dar cierto vértigo, ¿cuáles han sido las mayores dificultades a las que os habéis enfrentado y que retos os quedan por abordar?
Respuesta: No existen dificultades, solo hay que dar pasos firmes y seguros. Nadie dijo que fuera fácil emprender e introducirse en un mundo desconocido para nosotros, pues nuestras profesiones son muy distintas de lo que hacemos en Xingular (Ricardo es Ingeniero y yo soy técnico en administración) por lo que día a día vamos descubriendo nuevos aspectos y personas que hacen que nuestro proyecto inicial vaya tomando forma, lo que tenemos claro es que si quieres llegar lejos tienes que trabajar mucho y es lo que hacemos. Dedicamos cada minuto que tenemos a Xingular. Trabajamos mucho cada día para poder ver el esfuerzo que hacemos reconvertido en nuestras creaciones, este año hemos sido invitados al primer market “Made In Murcia” organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la revista Shopper Magazine donde asistirán las principales marcas de moda de la región. Nuestro mayor reto es ver nuestros diseños en la calle, nos hace mucha ilusión poder ver que la gente lleva nuestras creaciones.

Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos nuestros entrevistados. Queremos que hagáis historia, dejadnos vuestra propia cita sobre el mundo de la moda.
Respuesta: Nos identificamos con una frase de Harry Winston “La gente va a mirar …….. haz que valga la pena” y nuestro lema es “Un zapato, mil posibilidades”.

Si quieres saber más sobre Xingular y sus diseños para personalizar tu calzado no te pierdas sus redes sociales. Te esperan en Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Pinterest.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Como siempre muy buena entrevista, me voy a ver sus redes sociales porque me parece muy interesante. Un besazo
    http://elsecretodemistercloset.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *