#Entrevista: “En cuanto a símbolos el infinito, el árbol de la vida o los lazos y pajaritas siguen siendo tendencia”, Oceana Complementos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy entrevistamos a las integrandes de Oceana Complementos, una tienda on-line de complementos en plata, gold filled, bisutería y artesanales donde se personalizan los diseños ara cumplir los sueños y necesidades de cada cliente.

Pregunta: Esta entrevista es especial porque estáis de celebración. El pasado 22 de Septiembre Oceana Complementos cumplió un año de vida, por lo que la primera pregunta obligada es ¿cómo ha evolucionado este primer año para vosotras? ¿Cómo ha sido el proceso de dar vida a Oceana Complementos
Respuesta: El balance ha sido muy positivo nunca pensamos que llegaríamos a donde estamos ahora, como es lógico partir de cero es difícil y costoso tener una visión realista de las cosas nos ha ayudado mucho, pero sobre todo la constancia y el afán de superación es lo que nos ha permitido continuar con nuestro proyecto. Hemos partido totalmente de cero hasta conseguir tener presencia en las redes sociales que lógicamente nos proponemos ampliar.
Si me gustaría destacar el apoyo recibido por parte de todos los amigos y familiares que han sido incondicionales y fundamentales durante este año.
El proceso de vida de Oceana ha sido fundamentalmente muy enriquecedor y sobre todo de aprendizaje-

Pregunta: ¿Cómo definiríais en vuestras propias palabras lo que es Oceana Complementos y qué sueño se esconde detrás?
5 (1)Oceana es un proyecto en el que intentamos combinar las últimas tendencias en bisutería con una línea más artesanal y creativa de creación propia. El sueño que se esconde detrás de Oceana es poder tener tu propia empresa conforme a lo que verdaderamente deseas tener en tu trabajo. Tanto Nancy como yo tenemos una larga experiencia como profesionales de multinacionales y conocemos por tanto las ventajas como los inconvenientes de este tipo de trabajo, un proyecto como Oceana es algo diferente a lo que hasta ahora habíamos hecho.

Pregunta: Con un año de perspectiva ya, ¿se han cumplido vuestras expectativas?
Respuesta: desde luego que si, como antes hemos dicho nunca pensamos en cumplir un año.

Pregunta: ¿Quién se esconde tras Oceana Complementos?
Respuesta: Detrás de Oceana se esconde Nancy que es la verdaderamente artesana de Oceana, y Rosa que es la que controla la parte de las redes sociales, aunque en realidad ambas intervenimos a la hora de pensar en un nuevo diseño, y utilizar las redes sociales.

Pregunta: Entre vuestras señas de identidad se encuentra la personalización de las piezas para adaptarse a las necesidades y deseos del cliente. ¿Hasta qué punto pueden personalizar vuestras piezas y cómo es el proceso para encargaros esa pieza ideal?
Respuesta: Lógicamente hoy por hoy no disponemos de un taller con fundición y maquinaria, por lo que lo que realmente nos permite personalizar los diseños es la parte de montaje. Ahora mismo estamos en pleno proceso de elaboración de un collar para una persona que conoces, normalmente se parte definiendo la forma del collar, la longitud, los colores y los materiales a utilizar, posteriormente pasamos a realizar diferentes combinaciones y pruebas hasta dar con la pieza deseada.

Pregunta: Hablando de señas de identidad, ¿cómo definiríais vuestro estilo a la hora de diseñar las piezas de Oceana Complementos?
Respuesta: El estilo de Oceana lo definiría como muy personal, es decir, aunque intentamos estar a la última en tendencias, no hacemos diseños que no vayan un poco con nuestros gustos por muy de moda que esté.

Pregunta: Plata, gold filled, bisutería, piezas artesanales… ¿Qué deben tener los materiales para ser parte de Oceana Complementos? ¿Qué parámetros rigen la elección de los materiales tanto para el diseño como para la fabricación?
Respuesta: La idea es que el dinero no sea un problema para nuestra clientela por eso utilizamos diferentes materiales, incluso una misma pieza la podemos hacer en su versión más asequible utilizando piezas de bisutería o en versión plata si queremos gastarnos un poco más pero a la vez la pieza sea más duradera.

Pregunta: Crear una pieza depende mucho de la pieza en si, pero… ¿cómo es el proceso de creación de las piezas de los productos de la tienda online de la firma?
Respuesta: Requiere por supuesto conocer los productos de tus competidores directos y sobre todo de las grandes firmas, estar al día de cada paso que dan y de lo que la gente lleva en la calle. Partimos siempre de ahí, pero con nuestro toque, Nancy siempre se fija “fulanita tiene una pulsera que me gusta pero yo en lugar de utilizar este tipo de abalorio lo haría con este otro”, y empezamos a realizar las pruebas hasta dar con lo que buscamos. Ahora se ha empeñado en hacer una pulsera con la técnica de miyuki, es muy compleja y laboriosa pero seguro que lo logrará porque hasta que no lo consigue no para.

Pregunta: Hablemos de tendencias, ¿cuáles son, en vuestra opinión, las tendencias en bisutería para el próximo 2017?
Respuesta: la bisutería con motivos geométricos, cadenas finas de varias vueltas, pendientes doble perla. Quizás la más novedosa son las gargantillas de cinta pegadas al cuello en diferentes versiones. En cuanto a símbolos el infinito, el árbol de la vida o los lazos y pajaritas siguen siendo tendencia.

Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda.
Respuesta: me decanto por un haiku que dice:
Mujeres guapas
Felices y originales
Esencia honda

También encontrarás a Oceana en Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *