Estrevista con Estrella Sola, diseñadora: “al completar mis estudios de Estilismo e Indumentaria me enamoré más de esta forma de hacer arte”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta: Hoy entrevistamos a Estrella Sola, la diseñadora que vistió a Rosa de Lifelovers para #FriendsFluencers 2016 y que apoyó el evento desde el principio. ¿En qué te inspiraste para el vestido de Rosa?

Respuesta: El vestido que lucio Rosa, pertenece a la coleccion “Valençie” SS2017 .Despues de hablar con ella, y de eneñarle los coleres priciplaes que rodea la coleccion, pesé que para ella, podría funcionar muy bien, una silueta definida para realzar su figura, muy importante el escote delantero y la espal descubierta. La idea era llevar algo elegante, a lavez que sofisticado y que potenciara su silueta

Pregunta: ¿Qué te impulsó para dedicarte al mundo de la moda y, más concretamente, al diseño y confección?

Respuesta: La pasion por este mundo. Porque es algo que hago desde pequeña, aunque hasta hace unos años nunca fue de forma profesional. Y porque al completar mis estudios de Estilismo e Indumentaria me enamoré más de esta forma de hacer arte

Participación de la marca en el Certamen Miss Internacional, Showstar y Miss Intercontinental 2015

Pregunta: ¿Cómo fueron esos primeros pasos para abrirte camino en el mundo del diseño?

Respuesta: Los primeros pasos son muy duros, porque nadie te conoce, necesitas una inversión importante para poder abrirte camino, y dedicar muchas , muchas horas. Aunque aún estoy en esa fase, la verdad es que estoy muy satisfecha, dedico muchas hora, mi vida trancurre en torno al mundo de la moda en todos los sentidos, y esto me apasiona y me motiva.

Pregunta: Aparte de diseñadora también eres personal shopper y técnico Superior en Estilismo e Indumentaria, ¿cómo ha sido tu trayectoria, una cosa llevó a la otra o siempre has tenido claro dónde querías terminar?

Respuesta: Cuando me paro a analizar como he llegado hasta aqui, realmente me doy cuenta, de que esto es algo que simpre he amado, que siempre he querido hacer, pero que por circunstacias de la vida, se quedó aparcado…. hasta hace 5 años, en los que se me volvio a despertar este insitio apasionante por crear moda y me volque por completo en ello.

Pregunta: Por lo que se lee en tu CV nunca has terminado de formarte. ¿Qué papel juega la formación dentro de tu formación y hasta qué punto es importante?

Respuesta: Para mi la formacion es un papel fundamental en cualquier profesion, hasta en la vida misma. Me gusta estar al día en todo lo que hago, y sobre todo conocer y entender , y para eso es necesario la formacion continuada. Una peronsa que no se forma , se estanca. La evolucion está en la formación

“Como marca, estoy preparando mi primera colección de temporada, SS2017, será mi presentación oficial como diseñadora emergente. Este es el panel de inspiración en el que se basa la colección”, Estrella Sola.

Pregunta: Próximamente presentarás tu segunda colección “Valençie” SS2017, inspirada en “colores Mediterráneos, texturas de arraigada tradición valenciana, nuevas formas combinadas entre sí con majestuosos tejidos”, como tú misma explicas. ¿Qué diferencias y marcas de identidad vamos a encontrar en ella respecto a tu primera colección “Magic Day”?

Respuesta: “Magic Day” fue una colección creada con una ilusion diferente, era un proyecto especial y creado para algo concreto, para el Certamen Miss Internacional, Showstar y Miss Intercontinental. Son trajes de gala y fiesta. Mi nueva colección “Valençie” es fruto del trabajo y la evolucion, será una colección con mucho color y mucha luz, y totalmente diferente a “Magic Day” . Los nuevos diseños, llegaran a un mayor público, y serán más facil de encontrar el momento para luirlos, que es al final lo que persigo. Una colección que resalta la belleza de la mujer y que puedas utilizar en infinidad de ocasiones. Un detalle importante será las prendas complementarias, que harán de un traje de coctel un traje de gala.

Pregunta: Si hacer la primera es difícil, la segunda se complica por las decisiones a tomar y las expectativas creadas. ¿Cómo afrontas tú la segunda colección?, ¿te costó mucho decidirte acerca de cómo evolucionaría tu estilo?

Respuesta: Esta segunda colección es un reto, proque a pesar de ser la segunda, realmente para mi es la primera colección que presento al público. Nervios,Emocion, Tension, Sensaciones y sentimiento a flor de piel.

Si y no. Si porque me alejo un poco de la idea inicial y de mi pasion por los trajes de gala, y NO, porque sin perder la esencia , esta coleccion, estará confeccionada con tejido ricos y elegantes, y seguira resaltando la feminidad de la mujer.

Pregunta: Nos comentas de ella que va a destacar por la “combinación de prendas que permitirán convertir un Outfit de cocktail en otro de gala totalmente diferente”, ¿cuáles son tus cartas para conseguirlo?

Respuesta: Esto es lo que más me gusta de la colección. Son prendas complementarias, que superpuestas, transforman el diseño. Se produce esa metamorfosis que hace que luzca más el diseño y la mujer que lo lleve.

Pregunta: Aparte de tus colecciones también realizas diseños para encargos particulares, ¿cómo afrontas cada trabajo y cuáles son los retos a los que te enfrentas en cada faceta?

Respuesta: Esta parte de mi actividad me encanta, porque trabajar para alguien, y conseguir que un sueño se convierta en realidad para alguien, es muy satisfactorio. Es crear algo nuevo en cada encargo, y que requiere mucha capacidad de analisis, pues cada diseño es un mundo, y cada persona tambien. El reto más complicado es cuando tengo client@s con tallas XXL , donde conseguir la satisfaccion de est@s , supone doble satisfacción para mi.

Pregunta: Más allá de tus diseños, ¿qué tendencias son tus favoritas para esta temporada?

Respuesta: Sinceramente, tengo que reconocer, que anque las anlizo, no me gusta mucho seguir las tendencias, yo pienso que hoy todo está permitido, y cuando decido crear alguna prenda, me inspiro en lo que en ese momento me aporta energía e ilusión. Con mis diseños transmito sensaciones y emociones, por lo que intento que siempre sean agradables.

Pregunta: No gusta conocer a nuestros entrevistados, más allá de su trabajo. ¿Cómo te definirías a ti misma?

Respuesta: Definirme a mi misma??? Ante todo me considero trabajadora y apasionada. Me entrego en cuerpo y alma a lo que hago, de hecho impregno mis emociones en mis trabajos. Soy muy familiar, para mi la familia es un gran pilar. Y por decirte algo que me define o con lo que yo me defino siempre, soy Feliz… y eso lo transmito en todo lo que hago.

Pregunta: ¡Danos un capricho! Déjanos un truco de belleza, moda y/o maquillaje que no pueda faltar.

Respuesta: Consejo de Moda. Menos , siempre es más, aceptar como somos fisicamente, nos ayuda a sacarnos más partido , Es importante, conocerse una misa y no intentar ser o llevar lo que no te favorece. El estilo es el porte con el que luces, no lo que llevas. “Así que mira lo que te va, esconde lo que no te gusta, y potencia lo maravilloso de ti”

Ver Pinterest de Estrella Sola

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos 5 años? ¿Dónde te gustaría estar?

Respuesta: Me veo y me gustaría estar, en grandes pasarelas, aunque parezca un poco una locura, es mi meta y por lo que trabajo , por llegar a mostrar mi trabajo , mis creaciones, y mis diseños en todo el mundo.

Pregunta: ¿Cuáles serán tus próximos pasos para conseguirlo?

Respuesta: Mi presentacion como Diseñadora emergente en la Alicante Fashion Week, será el punto de salida, espero tener mucho exito con esta primera puesta en escena, y lo demás vendrá solo, . Con Trabajo, esfuerzo y dedicacion no se falla, cuando uno persigue un sueño

Pregunta: Por último, otra pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda

Respuesta: La moda es un estilo de vida, es tu forma de vivir tu vida, tu vision del exterior y tus emociones. Se feliz, vive con amor, y tu vida , tu moda y tu estilo siempren te harán brillar y estar de moda.

Si quieres saber más sobre Estrella Sola, no te pierda ssus redes sociales:

         
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *