Entrevistamos a Diana de Diana López Diseños, flamenco que sale de dentro

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría ponernos en antecedentes, ¿cómo te presentarías a ti misma?

Respuesta: Soy una chica sensible, creativa, una bohemia en potencia. Amiga de mis amigos, valoro mucho la lealtad. Enamorada de mi marido y mis hijos. Mil defectos de los que podría destacar: la impaciencia.

Pregunta: Cuando nos hablaste un poco de tu trayectoria, antes de realizar la entrevista, nos indicaste que diste un cambio importante a tu vida cambiando de profesión, ¿a qué se debió ese cambio y qué le dirías a las personas que se encuentran en una encrucijada como la tuya?

Respuesta: Mi corazón nunca fue de ciencias aunque a los 18 años en este país, uno piensa más en labrarse una profesión con futuro que en hacer lo que realmente te gusta. Hay profesiones que no están valoradas como es debido. Mi consejo: no pensar en cumplir las expectativas de los demás, sino en las de uno mismo.

Pregunta: ¿Cómo fueron esos primeros pasos para el cambio y cómo te ha ayudado a evolucionar como persona?

Respuesta: Fue bastante caótico e improvisado ya que no esperaba ser finalista en el certamen al que me presenté (We Love Flamenco). Por eso desde aquí agradezco mucho a todas las personas que me ayudaron a sacar adelante aquella primera colección, en especial a Inma León. Ese certamen fue el primer paso que me ayudó a decantarme por el mundo de la moda. Pues la respuesta y demanda del público me animó a ello.

Pregunta: Ahora trabajas en moda flamenca, una de tus grandes pasiones. ¿Cuáles son las características que definen tus diseños?

Respuesta: Creo que son modelos originales para una flamenca exclusiva y con estilo. En este gremio, como en todos, tenemos que competir con la costura industrial lowcost (mano de obra barata, talleres clandestinos, vestidos en serie)… Pero somos muchas mujeres las que queremos ir por la feria, la romeria, etc, marcando la diferencia sin pasar el apuro de cruzarnos con 20 vestidos como el nuestro. Es como cuando vas a un evento importante (boda, cocktail, etc y encuentras a otra mujer con tu mismo look).

Pregunta: “Se equivocó la paloma” es el nombre de tu colección y tiene mucho que ver con ese cambio de vida, ¿cómo lo has reflejado a la hora de realizar los diseños?

Respuesta: Bueno el título de la colección es un símil dónde la Paloma podría ser yo, que me equivoqué al elegir la aguja de la jeringa en lugar de la de coser. Además, son características mis mangas que huyen de los volantes tradicionales. Tienen formas aladas, con vuelo y caída al movimiento… tal como una paloma.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te está costando a la hora de abrirte camino en este sector tan específico?

Respuesta: Principalmente, no es lo mismo empezar de cero cuando tienes 18 años, eres soltera, no tienes cargas económicas y/o familiares. Ahora llevo el peso de una casa, y para dedicarte a esto tienes que sacrificar muchas cosas: tiempo de estar con tus hijos, dinero familiar, etc y eso te hace sentir más vértigo y responsabilidad, y en muchos casos, hasta sentimiento de culpa. Para mí, eso es lo más difícil.

Pregunta: Nos gustaría conocerte más allá de la moda flamenca, ¿qué prendas son tus favoritas para esta temporada?

Respuesta: la verdad es que a pesar de ser una mujer muy coqueta, siempre acabo optando por prendas cómodas, que no estilizan demasiado. Unos vaqueros con bailarinas y camiseta de algodón. En casa del herrero…

Pregunta: ¿Y los “imprescindibles” sin los que no sales de casa?

Respuesta: mi bolso bandolera, que yendo con dos niños, siempre cargada con vestidos, etc, me resulta más práctico que una bombonera.

Pregunta: ¡Danos un capricho! Déjanos un truco de belleza, moda y/o maquillaje que no pueda faltar en el maquillaje de una auténtica flamenca.

Respuesta: Bueno, por supuesto: ¡prohibido una flamenca con gafas de sol! jaja. Y acompañada de una copa de manzanilla, que no falte. Con tocados florales de la marca Marsalaa que este año apuesta por diademas, cinturones, hombreras, etc y mucho dorado.

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos 5 años? ¿Dónde te gustaría estar?

Respuesta: Me gustaría estar en una tumbona de Playa del Carmen (Cancún), pero me temo que me veo con la remalladora a tope haciendo un poquito felices a mis flamencas favoritas, jaja, y por supuesto, yo también feliz de verlas a ellas.

Pregunta: ¿Cuáles serán tus próximos pasos para consguirlo?

Respuesta: Los mismos que hasta ahora: paciencia, constancia, perseverancia y por supuesto, mucho trabajo.

Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda.

Respuesta: La moda es como la autoestima. Para diseñar hay que tener creer en uno mismo: el boceto primero tiene que encantarte y a ti, y entonces, seguro que habrá alguien en algún lugar del mundo, que también se enamore de él.

Si quieres saber más sobre Diana Lopez Diseños, no te pierdas su web y redes sociales:

        

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *