Entrevista a Sandra Hernández Ortiz, finalista de Curvy Fashion Model

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría ponernos en antecedentes, ¿cómo te presentarías a ti misma?

Respuesta: Me considero una persona sencilla, soñadora y constante. Tengo claro lo que quiero para mi futuro y no tiro la toalla ante cualquier oportunidad.

Pregunta: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Respuesta: En mi día a día tengo una vida bastante paralela. Estudio y trabajo a la vez varias cosas. Siendo concreta, estudio Educación Infantil además de seguir formándome en artes escénicas y trabajar en publicidad, teatro y cine. Pero a lo que más valor le doy quizá es al trabajo que llevo muchos años realizando. El trabajo familiar de vendedora ambulante que me ha visto crecer y en el que he aprendido unos valores que me han hecho ser quien soy a día de hoy y del que estoy muy orgullosa.

Pregunta: Cuéntanos tu historia, ¿cómo llegaste hasta Curvy Fashion Model?

Respuesta: Hace años que estoy en el mundo de la interpretación y la moda que básicamente está bastante ligado. Llevo unos 3 años trabajando poco a poco en ello y no dudo nunca en lanzarme a cualquier oportunidad que sea buena para mí, eso no quiere decir aceptar todo lo que vea en el camino. Mi primo es asesor de bolsos (MisterBag) y un día publicó el casting en su muro de Facebook.

Mi reacción fue de sorpresa pero a la vez como es normal de inseguridad. Me apunté por probar, ya que siempre nos preguntamos; Y si ocurre? Y la respuesta fue una sorpresa para mí al ver la atención tan grande que vi hacia mí por parte de las organizadoras y el apoyo moral y profesional que me ofrecieron. Eso me ayudó mucho a decir: Allá voy!

Pregunta: Tras haber sido seleccionada como finalista, ¿qué puedes contarnos de la experiencia que estás viviendo con ellos?

Respuesta: Personalmente estoy muy contenta de participar en un concurso de éste tipo. Con éste tipo quiero decir un concurso que reivindique que las tallas grandes tienen derecho a lucirse y a ser portada de las más importantes revistas y escaparates de todo el mundo. Soy de constitución ancha de siempre y nunca he estado de acuerdo con el modelo de talla estándar (que no sé a quién se le ocurrió inventarlo).
En el concurso había chicas majísimas con tallas varias. Me alegró muchísimo ver lo que mis ojos tenían delante, tallas reales.

Pregunta: Cuando escuchas la palabra “curvy” o la expresión “moda curvy”, ¿qué te viene a la cabeza o cómo te sientes?

Respuesta: Me hace sentirme genial y segura de mi misma. Des de hace años parece que las chicas con celulitis o con algunas tallas de más estábamos excluidas de la sociedad y en realidad, los que estaban equivocados eran los que decidieron patentar el 90 – 60 -90 como talla perfecta de mujer.

Ahora, quiero dejar claro que para mí, talla “Curvy” no es sinónimo de dejarse por completo, no cuidarse y comer sin ton ni son.
Para mi ser “Curvy” tiene que ver con tener por igual una dieta saludable, practicar deporte y estar “sana” sin privarte de algún que otro caprichillo cuando te apetece y siempre siempre, aceptar tu cuerpo tal y como es.
Yo misma voy al gimnasio por salud, sin obsesionarme con dietas estrictas y como muy saludable (aunque sea una golosa con los dulces).

Pregunta: Volviendo al concurso… ¿Por qué crees que deberías ganar (o al menos estar) en la final? ¿Qué es lo que hay que tener para ser una Curvy Fashion Model?

Respuesta: La capacidad principal que una persona ha de tener para mí sin duda es la de ser uno mismo. El ser uno mismo siendo humilde y teniendo los pies siempre en el suelo es lo que te hace ser “Curvy Fashion Model” o cualquier cosa que uno quiera ser.

Hacer las cosas con humildad, fuerza y decisión es siempre lo que te hace ganar como persona cualquier cosa que te propongas sea en los intentos que sean.
En éste caso, una “Curvy Fashion Model” ha de tener seguridad y valorarse a sí misma en todos los aspectos como prioridad.

Pregunta: En el Rincón de Ika creemos que tiene mucho que ver con el estilo propio, así que cuéntanos, ¿qué prendas son tus favoritas para esta temporada?

Respuesta: No suelo ceñirme a las tendencias, ya que visto según mi estado de ánimo. Un día puedo ir rockera con una “biker” y unos pitillo como otro día puedo ir más urbana.

Para esta temporada primavera – verano apuesto por camisas boyfriend con pantalones capri junto con unas buenas sandalias o unas sneakers y siempre complementándolo con un buen maxi bolso. Y para darle un toque sofisticado un maxi collar.

Pregunta: ¿Y los “imprescindibles” sin los que no sales de casa?

Respuesta: Mis imprescindibles sin duda son un buen bolso con todo lo necesario del día (suelo llevar de todo), una chaqueta y un fular.
Pregunta: ¡Danos un capricho! Déjanos un truco de belleza, moda y/o maquillaje que no pueda faltar en tu rutina.

Respuesta: En mi rutina diaria no puede faltar una buena base, una máscara de pestañas y sobretodo y lo que más me gusta, una buena barra de labios.

A veces leo trucos de belleza pero no suelo aplicarlos a mi rutina diaria. Básicamente como buena profesional lo primero que te enseñan es a cuidar tu piel, tu pelo, uñas y de más. No soy de tratamientos de belleza o spas de lujo para cuidarse. Soy muy sencilla en ese aspecto.
Por lo que solo utilizo una buena mascarilla para el pelo, una crema hidratante natural para hidratar la piel, bálsamo labial natural para hidratar los labios y siempre tener las uñas bien arregladas, que es una cosa que me gusta ver bien siempre.

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos 10 años? ¿Dónde te gustaría estar?

Respuesta: Des de pequeña me ha apasionado la interpretación y mi gran meta es llegar a ser una gran actriz. Como he dicho antes, he trabajado en moda y publicidad ya que a veces todo entra en el mismo saco y hay que saber hacer de todo. Soy muy flexible en esto y no quiero encasillarme en algún momento en ser “modelo” o “actriz” solamente. Adoro combinar las dos cosas y adoro los resultados que conllevan.
Sin duda, amo este trabajo.

Pregunta: ¿Cómo crees que puede ayudarte en eso Curvy Fashion Model?

Respuesta: “Curvy Fashion Model” ha sido una oportunidad que vino a mi sin yo buscarla. Envié la solicitud por probar y nunca pensé que llegaría a desfilar en ese escenario el día del casting.

Curvy Fashion Model es una oportunidad muy grande para seguir adelante con mi proyecto y seguir dejando bien claro al mundo que las “Curvy” ya estamos aquí para hacer temblar cielo, mar y tierra.

Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda.

Respuesta: “La seguridad en uno mismo y una buena sonrisa, puede lucir mejor que cualquier vestido de Prada.”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Virginia dice:

    Me ha gustado mucho, y mas saber que hay concursos de belleza para tallas normales. Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *