Entrevista a Maria V. Malela, finalista de Curvy Fashion Model

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría ponernos en antecedentes, ¿cómo te presentarías a ti misma?

Respuesta:

Soy una persona muy curiosa, apasionada por cualquier cosa que golpee mi interés. Amo el arte profundamente, la creatividad y todos los modos de expresión. Me encanta la danza, la pintura, el teatro, la fotografía y viajar también. Como persona de diferentes culturas, Rusia/Ucrania y el Congo, quien ha vivido en muchos países diferentes y viaja con frecuencia, siento que tengo este insaciable interés por la vida, las personas, las historias y los lugares.

Pregunta: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Respuesta:

Cada día es diferente. Yo vine a vivir a Barcelona el octubre del año pasado y la mayor parte de mi tiempo fue ocupado por el aprendizaje del castellano, del catalán, el asentarme y encontrar un trabajo. Todavía estoy mejorando mi nivel de idiomas, pero ahora es un poco más estable.
En un día normal, me despierto y me voy a la piscina un par de horas. Prefiero nadar porque me relaja al mismo tiempo que prepara mi mente para empezar el día. Después de la piscina, pico algo de comer y me siento delante de mi ordenador para buscar castings y planear mis próximas sesiones fotográficas. A  continuación, llamo a mi madre, que está en Francia, hablamos un poco y después, leo un libro o escucho algo inspirador como una TEDx talk. Después de eso, trabajo un poco más en el ordenador y a continuación, hago tiempo para cocinar algo para mi novio y para mí. A veces es una receta de mi infancia en África o una receta encontrada en youtube. Por la noche, solemos pasar tiempo juntos, a veces jugando a la Wii o viendo una película.

Pregunta: Cuéntanos tu historia, ¿cómo llegaste hasta Curvy Fashion Model?

Respuesta:
Inicialmente, yo vengo de una familia de sastres. Mi abuelo, mi tío y mi tía por parte de padre eran sastres. Yo crecí alrededor de la moda, pero realmente no lo ven como moda en la misma dimensión que la high fashion, se trata más bien de un trabajo regular de una carrera.
Desde muy joven, he desarrollado un interés por las artes. Primero el dibujo, luego la pintura y más tarde este interés se manifestó a través del modelaje. Siempre he considerado el hecho de hacer de modelo como un modo colaborativo para crear una obra de arte, estando dentro de la imagen y teniendo la oportunidad de contribuir en ella.
Durante algún tiempo trabajé como modelo para sesiones fotográficas regulares en París. Era un grupo de intercambio para modelos que querían diversificar su cartera y fotógrafos de todo el mundo: Brasil, Italia,  Estados Unidos e Inglaterra. Ellos estaban viviendo en París o simplemente de visita. Aprendí mucho de esta experiencia y después me fui a vivir a Trinidad durante 2 meses y medio, donde trabajé como modelo para Lush Kingdom, una marca de ropa local y también trabajé de photostudio assistant. Regresé a París y al cabo de un tiempo conocí a mi novio y vine a vivir aquí a Barcelona. Aquí he decidido perseguir mi pasión por la moda. Siempre he estado convencida de que debe haber más tipos generales de modelaje y  cuando me enteré del Curvy Fashion Model, sencillamente me sonó como la cosa más correcta. Estoy muy feliz de haber sido seleccionada.

Pregunta: Tras haber sido seleccionada como finalista, ¿qué puedes contarnos de la experiencia que estás viviendo con ellos?
Respuesta:
Me encantó cada minuto de la experiencia de Curvy Fashion Model. Sentí que el evento en sí mismo estaba celebrando la belleza, todas nosotras la estábamos celebrando. En el backstage había mucha bondad y solidaridad en el grupo. Estuvimos ayudándonos mutuamente a prepararnos: hablando, riendo y compartiendo nuestras historias. Marisol llegó a pronunciar un discurso para estimularnos a ser el cambio que el mundo de la moda necesita reconocer. Conocimos a Sara, la ganadora del año pasado, que vino a darnos palabras de aliento. Me sentía facultada, sentí que todas éramos hermosas y me sentí absolutamente orgullosa de formar parte de esa reunión llena de grandes personas. Así es cómo me sentía, humilde y orgullosa a la vez, de formar parte de Curvy Fashion Model.

Pregunta: Cuando escuchas la palabra “curvy” o la expresión “moda curvy”, ¿qué te viene a la cabeza
o cómo te sientes?

Respuesta:
¿Al instante? Cuando pienso en curvy, pienso en “mujer”, “femenino”, “facultades”. Veo Ashley Graham o Tess Holliday, me viene a la cabeza la reciente campaña de Lane Bryant, This Body (este cuerpo, en inglés). Creo que curvy es atrevido, creo que es hermoso, creo que cada mujer merece tener ropa con la que celebrar su cuerpo. Funcionamos al revés si pensamos que tenemos que caber en un vestido determinado. Creo que no hay un tipo de vestido determinado en el que toda mujer deba encajar, sino que se debe crear más ropa con la que celebrar nuestra belleza única y personal. Ropa adecuada para nuestra belleza.

Pregunta: Volviendo al concurso… ¿Por qué crees que deberías ganar (o al menos estar) en la final? ¿Qué es lo que hay que tener para ser una Curvy Fashion Model?

Respuesta:

Creo que el papel de una curvy fashion model es ofrecer una imagen fuerte y segura de sí misma. La imagen de alguien que es feliz con lo que es. Una mujer que ama su cuerpo, que no permite que los dictados de la moda popular determinen lo que debe o no debe llevar puesto. Una mujer que
posiblemente influye a otras mujeres y niñas a amar sus cuerpos. A hacer que se sientan valoradas. Como una modelo curvy, yo haría todo lo posible para comunicar una imagen que refleje estos valores y también desafiaría al mundo de la moda a que reconsiderase sus estándares de belleza. El mundo está cambiando y creo que las mujeres deberían ser capaces de reconocerse en la moda.

Pregunta: En el Rincón de Ika creemos que tiene mucho que ver con el estilo propio, así que cuéntanos, ¿qué prendas son tus favoritas para esta temporada?
Respuesta:
Me gusta vestir cómodamente a diario, sobre todo porque ando mucho. Yo preferiría usar, naturalmente, un buen par de jeans leggings y un buen par de tenis blancas para el contraste. También amo los bolsos clutch, especialmente si pueden adaptarse a lo esencial. Son ultra femeninos y me da la impresión de no estar llevando nada, pero tengo todo lo que necesito

Pregunta: ¿Y los “imprescindibles” sin los que no sales de casa?

Respuesta:
Por supuesto, mi bolso donde llevo los accesorios habituales: como mi teléfono, un pequeño espejo que compré durante mi último viaje a Sevilla y una pequeña libreta para cualquier idea que pueda surgir durante el día. Amo parar para tomar una taza de café de vez en cuando y tener mi libreta conmigo siempre es bueno. También he comprado recientemente un monedero lindo de color verde menta en el outlet de Nice Thing que me gusta mucho, pero más que nada nunca salgo sin mi colgante de madera. Es la mitad de un corazón. La otra mitad del corazón la lleva puesta mi novio. Dice ‘La misura dell’amore, amare Senza misura ‘Lo compramos cerca de una iglesia en Monreale, Palermo, cuando empezamos a salir juntos.

Pregunta: ¡Danos un capricho! Déjanos un truco de belleza, moda y/o maquillaje que no pueda faltar en tu rutina.

Respuesta:

De niña solía ver a mi madre usar muchos productos naturales como la henna, mascarillas de polen o de aceites. El producto más eficaz y atemporal que utilizo es la arcilla verde. Hago máscaras directamente con el polvo y las aplico sobre las imperfecciones si es necesario. Es mágico. También utilizo arcilla rosa para actualizar mi tono de piel y utilizo aceite de nopal o granada, en lugar de las típicas cremas anti
envejecimiento.

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos 10 años? ¿Dónde te gustaría estar?

 

Respuesta:

Me gustaría mirar hacia atrás y ver que el hecho de haber participado en el Curvy Fashion Model fue una decisión de la que estar orgullosa. En términos de modelaje quisiera ir más allá: desarrollar más mi potencial, trabajar con gente creativa e increíble y crear imágenes. También me gustaría crear contenido que inspirara a otra gente en forma de libro o de cortometraje. Estos últimos días me he sentido interesada por fashion films y hablando en general, me encanta organizar sesiones de fotos. Desde elegir el maquillaje a la búsqueda de las localizaciones, pasando por la creación de la historia del photoshoot. Desde este punto de partida, las posibilidades son interminables, todo depende de donde me lleve mi corazón. Como modelo, me inspira gente como Carmen Dell’Orefice o Yasmina Rossi. Quiero seguir trabajando de modelo mientras pueda. Un gran modelo no tiene ninguna fecha de caducidad. Hay belleza para ser celebrada en cada edad.

Pregunta: ¿Cómo crees que puede ayudarte en eso Curvy Fashion Model?

Respuesta:
Como modelo curvy, estoy definitivamente orgullosa de tener mi espacio en la industria de la moda y estoy gradecida por la oportunidad de visibilidad. Como una de las finalistas, si puedo ayudar a la audiencia a tener otra perspectiva de la belleza, para ver la moda como algo que celebra más a la mujer, seré feliz. Estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte del evento. Por haber conocido modelos maravillosas en este viaje y es mi esperanza el poder trabajar con una agencia que cree en los mismos valores que yo y pueda ayudarme a mostrar todo mi potencial, a crecer como modelo y persona. Como modelo me gustaría contribuir e inspirar.

Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda. 

Respuesta: Moda son los medios externos que utilizamos para valorar lo que apreciamos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *