Entrevista a AMALIA DE LOS SANTOS, finalista de Curvy Fashion Model

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría ponernos en antecedentes, ¿cómo te presentarías a ti misma?

Respuesta: artista multidiscilpinar, especializada en diseño de moda y diseño gráfico textil. Amante de los gatos, obviamente de la moda y de viajar. Me gusta comer dulces y disfruto con una buena película o un buen libro. Tatuadora por hobby, siempre busco algún soporte donde plasmar mi arte.

Pregunta: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Respuesta: Ultimamente no tengo ni un solo día normal en mi vida, desayuno bien, (la mejor comida del día) y me preparo para lo que venga. Generalmente estoy con trabajos de clase, pero por lo demás, todo es sorpresa.

Pregunta: Cuéntanos tu historia, ¿cómo llegaste hasta Curvy Fashion Model?

Respuesta: Pues la verdad es que llegué de casualidad, me inscribí pocas horas antes de que cerraran las inscripciones, porque alguien le publicó a otra amiga el anuncio en el muro de facebook. No es una historia muy emocionante, pero es la verdad.

Pregunta: Tras haber sido seleccionada como finalista, ¿qué puedes contarnos de la experiencia que estás viviendo con ellos?

Respuesta: Hace muchos años que estoy en el mundo de la moda, he visto muchos concursos y castings, y puedo decir por primera vez en todo este tiempo, que si alguien puede conseguir que sea modelo curvy, son ellos. Tienen la organización y los medios necesarios para hacer que cualquiera de nosotras pueda cumplir su sueño. Además son inspiradores, y apetece participar, aunque finalmente no consiguiese ser una de las elegidas, la experiencia sin duda vale la pena. Y además he conodido chicas encantadoras con mucho talento.

Pregunta: Cuando escuchas la palabra “curvy” o la expresión “moda curvy”, ¿qué te viene a la cabeza o cómo te sientes?

Respuesta: Reflejada, por supuesto, pero sobre todo reconocida en el mundo de la moda al fin. Hay vida después de la talla 40. Mucha vida, y ya es hora de que se sepa y se vea. Hasta ahora las tallas medias habíamos estado en una especie de limbo, repudiadas por las tallas “pequeñas” y las tallas “grandes” al final la talla es lo de menos, todas somos mujeres, y creo que el término curvy era muy necesario para recogernos en algún sector.

Pregunta: Volviendo al concurso… ¿Por qué crees que deberías ganar (o al menos estar) en la final? ¿Qué es lo que hay que tener para ser una Curvy Fashion Model?

Respuesta: La verdad es que el nivel es muy alto y todas tendremos cientos de buenas razones por las que deberemos ganar. Ya he pasado el primer casting, y eso es incréible, no pensé que llegaría tan lejos, me inscribí la última y mira… soy una de las 12 candidatas. Creo que hay que tener confianza y mucha autoestima, no es fácil salir a desfilar en bikini con una talla 44 y un montón de gente juzgándote, pero por suerte, hace mucho tiempo que decidí quererme por quien soy y no por mi físico. Creo que ese es el requisito indispensable para estar en al final y ser modelo, en general, no solo curvy.

Pregunta: En el Rincón de Ika creemos que tiene mucho que ver con el estilo propio, así que cuéntanos, ¿qué prendas son tus favoritas para esta temporada?

Respuesta: Pues yo es que soy un poco especial, no me visto siguiendo ninguna tendencia, cojo lo que me gusta y lo adapto a mi, también hay que aprender a sacarse provecho, por ejemplo, vienen los pantalones de campana, es tendencía y lo será un par de años, pero a mi particularmente no me favorecen, así que no puedo seguir una moda, que no me sienta bien.

Lo que si que no puede faltar en mi armario son los colores, y este verano viene repleto de coloridos muy divertidos.

Pregunta: ¿Y los “imprescindibles” sin los que no sales de casa?

Respuesta: Pues unos zapatos preciosos, soy una fanática de los zapatos, sobre todo de los oxford, así que siempre empiezo mi look por los zapatos que me apetece ponerme.

Pregunta: ¡Danos un capricho! Déjanos un truco de belleza, moda y/o maquillaje que no pueda faltar en tu rutina.

Respuesta: Una buena base de maquillaje, poco pegajosa y que unifique el rostro, no hace falta mucho más si tu piel se ve bonita.

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos 10 años? ¿Dónde te gustaría estar?

Respuesta: Pues espero tener mi propia marca de ropa, y haberme consolidado como diseñadora, espero haber viajado mucho y tenido muchas aventuras

Pregunta: ¿Cómo crees que puede ayudarte en eso Curvy Fashion Model?

Respuesta: Creo que puede abrirme puertas que ni siquiera sabía que existían, y establecer contactos profesionales muy ricos y fructuosos. Además de proporcionarme una experiencia única que pocos pueden vivir.
Pregunta: Por último, una pregunta obligada para todos los entrevistados de El Rincón de Ika. Queremos que hagas historia: deja tu propia cita sobre la moda.

Respuesta:”La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.”, Coco Chanel

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *