Cómo mejorar el aspecto de una prótesis capilar después del verano

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO CENTROS BELTRÁN. El mes de agosto ya ha terminado y seguro que el verano, el sol y la playa han podido pasar factura al pelo de tu prótesis capilar igual que ocurre con el cabello natural. ¿Quieres saber cómo puedes recuperar su aspecto inicial? ¡A continuación te explicamos los dos problemas más comunes y las mejores soluciones!

Una prótesis es la solución capilar ideal para personas con alopecia o que han perdido el cabello debido a un tratamiento médico como la quimioterapia. Estas piezas se realizan con cabello natural, y a diferencia de las pelucas, permiten hacer una vida normal ya que se sujetan con adhesivos y no con molestas gomas que oprimen el cuero cabelludo. Además, la prótesis capilar es una solución mucho más cómoda e indetectable que las pelucas convencionales ya que estas últimas se fabrican con base redonda y medidas estándar.

Como norma general el cabello natural de las prótesis capilares en verano se encrespa mucho más de lo habitual si no se hace una correcta hidratación de la misma y si no se realiza su mantenimiento con los productos profesionales adecuados. Siempre hay que tener en cuenta que el pelo de una prótesis carece de la grasa y los nutrientes que le aporta el cuero cabelludo y por tanto la hidratación es clave. Para conseguir que el pelo de la prótesis capilar vuelva a estar como al principio nuestra recomendación es que le realices un tratamiento hidratante e incluso que le realices un tratamiento de keratina o de taninoplastia.

Además, si notas que las puntas están muy estropeadas también se pueden recortar. Eso sí a la hora de cortar ten en cuenta que este pelo no volverá a crecer.

Por otro lado, si durante el verano el cabello de la prótesis capilar se ha expuesto demasiado al sol notarás que ha perdido su color inicial, por lo tanto su brillo y su aspecto natural. Para recuperarlo es necesario ponerle un tinte adecuado sobre el pelo natural. Además aprovechamos para recordarte que es necesario para el perfecto mantenimiento del color de una prótesis hacerle uno a dos tintes al año. Esto dependerá de donde vivas y de lo que la expongas la prótesis al sol.

Eso sí, tanto para aplicarle los tratamientos que te hemos comentado como para el tinte te aconsejamos que dejes tu prótesis capilar en manos de expertos profesionales para que le apliquen los productos diseñados para tal fin. No hay que olvidar nunca que el cabello de las prótesis es natural pero no responde de la misma manera al tinte y a otros productos ya que previamente ha sido procesado para evitar que el pelo se escame y se enrede.

¡Con estas simples acciones en un centro especializado tu prótesis capilar volverá a recuperar el aspecto que tenía antes de verano!

TEXTO CENTROS BELTRÁN

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *