Cuidado facial: cómo conseguir un rostro perfecto

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Centros Ideal

Cuando hablamos de rutina de limpieza facial, a todas nos viene a la cabeza la leche limpiadora, el tónico y la crema hidratante. Hoy repasamos los 5 puntos que debe tener tu rutina diaria para mantener tu piel hidratada, nutrida y en buen estado. Recuerda que es interesante que además de esta limpieza apliques una mascarilla facial a la semana en base a tus necesidades, tras una exfoliación facial si tu piel lo admite.

1. Limpieza de impurezas. En primer lugar debes eliminar los resto de grasa, polución y/o maquillaje que tengas en el rostro. Utiliza leche hidratante si tu piel es seca o mixta y agua micelar si es grasa o mixta.  también tienes productos como la Leche Limpiadora Eisenberg Pure White para piel normal, sensible, grasa, mixta, madura o con impurezas que además ilumina y protege el rostro de los radicales libres.

2. Tonificar el rostro. En segundo lugar, el tónico te ayudará a dejar la piel perfecta, cerrar los poros y, según el tónico que utilices, tratar la piel o aportar vitaminas.

FOTO: Youtube

3. Sérum. El tercer paso que debes incluir en tu rutina facial es un buen sérum para tratar tu piel y dejarla impecable. Puedes aportar hidratación, antioxidantes, luchar contra las machas, las posibilidades son infinitas y puedes encontrar muchas opciones en el mercado.  Un ejemplo es el sérum multi-réparateur restructurant de Clarins que además de aportar un efecto relajante se puede utilizar para piel normal, seca o sensible.

4. Contorno. Una vez que tu piel está preparada e impecable es el momento de dar los últimos pasos. Aplica un contorno, mejor con protector solar en épocas veraniegas, y utiliza uno que se adapte a tus necesidades (bolsas, ojeras, arrugas, etc.)

5. Hidratación y nutrición. Por último aplica la crema. Por el día utiliza cremas hidratantes y protectoras, por la noche apuesta por cremas nutritivas que ayuden a regenerar tu piel durante la noche y, por supuesto, no te olvides de llevar siempre en el bolso una crema facial con protector solar para aplicarlo en los días más soleados, evitando así arrugas y manchas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *