5 Tips para el cuidado de contorno de ojos

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La piel del contorno de ojos es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, de ahí que los primeros signos de la edad empiecen a aparecer normalmente en el contorno de los ojos. Veamos algunos consejos para mantener una mirada luminosa.

1. Hidratación y nutrición. Los ojos requieren cremas y geles específicos porque la porosidad es diferente a la del resto del rostro, además es una zona con menos grasa, donde la piel es menos gruesa que en otras partes del cuerpo. Los contornos de ojos en gel y crema deben, sobre todo, ser ligeros y de rápida absorción. Para aplicarlos, sino tienen roll-on pon un poco en la yema de tu dedo y extiéndelo dando golpecitos (evita frotar y tirar de la piel) sobre la zona inferior del ojo (siempre desde dentro hacia fuera para activar la circulación), en esa parte donde notas que acaba el hueso hasta la completa absorción de la crema. No uses el contorno en el párpado móvil, puedes provocar que se inflamen por un exceso de agua, pero sí puedes aplicar un poco por la zona del párpado superior (justo debajo de las cejas). En este sentido, puedes utilizar contornos con propiedades específicas para tus problemas de piel, como anti-ojeras, anti-bolsas, ant-iarrugas o anti-flacidez. Algunos geles te permiten guardarlosen la nevera para potenciar el efecto frío y , así, potenciar la descongestión del ojo.

2. Limpieza. Como ves es otro de los grandes pasos en casi cualquier cuidado de la piel, en este caso la sensibilidad del contorno de ojos exige que la limpieza sea con productos suaves. Truco: cuando quites la máscara de pestañas hazlo desde la raíz al exterior y con un algodón, un gran aliado para limpiar el ojo de forma suave. REcordarte en este punto la importancia de que el maquillaje que utilices sea de calidad, algunos productos no dejan transpirar la piel, por ejemplo, y, si puedes elegir entre los productos de calidad, elige aquellos  que aporten un extra de minerales o vitaminas si es posible.

3. Protégete del sol. Otro clásico en los cuidados corporales, no en vano los rayos solares envejecen mucho la piel. Aparte de las gafas de sol, puedes utilizar contornos con SPF.

4. Nunca exfolies la zona del contorno de ojos. Sí puedes usar mascarillas específicas para los ojos, pero no exfolies esta zona por aquello de que es una zona muy sensible.

5. Dormir bien. Parece un chiste con la vida frenética que lleva la mayor parte de la sociedad, pero dormir durante ocho horas evitará bolsas y provocará que tus ojos se vean más relajados. Para evitar la aparición de bolsas, también debes beber agua en abundancia (como 1,5-2 litros de agua).

Recuerda que los signos del envejecimiento son inevitables, pero podemos retrasar sus efectos sobre la piel con un cuidado diario y constante en el tiempo.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. agosto 4, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La piel del contorno de ojos es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, de ahí que los primeros signos de la edad empiecen a aparecer normalmente en el contorno de los ojos. Veamos algunos consejos para mantener una m..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *