5 tips faciales para ir la piscina o la playa

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

beauty-153892_640

1. Aplica protector solar. Aunque parezca una obviedad, lo primero que debes hacer cuando salgas a la calle en verano es utilizar protección solar para cuidar tu piel, incluso si vas a dar una vuelta durante el día. Algunas cremas faciales ya llevan la protección solar, son las más convenientes porque no tendrás que aportar hidratación adicional. Usando protector solar facial, evitarás el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas, además del resto de características que aporte la crema. REcuerda que con los baños y las horas de exposición los protectores solares van perdiendo eficacia, incluso aunque sean resistentes al agua. Por ello, intenta aplicar regularmente la crema. ¿La frecuencia? depende del factor solar que utilices.

2. Labios bien cuidados. Utiliza un bálsamo con vitaminas y protección solar. Si quieres aportar color suelen ir mejor los tonos suaves y naturales. Tampoco utilices gloss de labios porque son una lupa para el sol y tendrás más posibilidades de quemarte. No te olvides de mantener los labios hidratados.

3. Maquillaje “waterproof”. La máscara de pestañas siempre ayuda a resaltar los ojos, pero en este caso utiliza las que son resistentes al agua, también llamadas “waterproof”. Por su parte, también puedes usar lápiz de ojos de larga duración o “waterproof”. Si quieres delinear tu ojo utiliza este tipo de productos para evitar que el maquillaje “se corra”, como se suele decir comúnmente. Ten en cuenta que encontrarás dos tipos de productos, por un lado están los “water resistant” que aguantan las lágrimas y la transpiración, pero que no garantiza resistencia para un baño en el agua del mar o de la piscina.

4. Evita el maquillaje líquido y en crema. Al contacto con el agua suelen desprenderse de la piel de forma poco uniforme por lo que afeará tu piel, además de que obstruirás los poros; ten en cuenta que cuando tomas el sol los poros de tu piel se dilatan. Si quieres cubrir impurezas puedes utilizar, por ejemplo, una BBCream con color.

5. Olvídate del maquillaje en polvo. Tampoco es una buena opción porque con el agua o bien no te va a durar nada o bien cuando te mojes se hará una masilla. Si no tienes intención de mojarte, los polvos pueden ayudarte a evitar brillos y algunos ya contienen factor SPF. Si quieres poner un poco de colorete mejor que sea en crema para evitar la aparición de ronchones con la sudoración o el agua. Yo evitaría también las sombras de ojos, incluso las que son en crema, porque irán perdiendo color o apelmazándose.

– Por último, nunca te olvides de tratar tu piel después de la exposición solar con cremas hidratantes y nutritivas que revitalicen tu piel. También puedes utilizar un par de veces por semana mascarillas faciales.

Si quieres saber cuánto tiempo tomar el sol en base al lugar donde estés y la hora que sea, recuerda que puedes usar la App Sun Coach.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. julio 13, 2014

    […] tips faciales para ir a la playa o piscina. belleza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *